Hoy es un gran día para ser fan del anime y tener una suscripción de Netflix, pues la plataforma streaming acaba de compartir con el mundo una nueva alianza, esta vez con el condecorado estudio de animación MAPPA, responsable de animes de gran popularidad como Chainsaw Man y Jujutsu Kaisen.
¿En qué consta el acuerdo entre Netflix y MAPPA?
A través de un comunicado Netflix reveló que esta nueva colaboración con MAPPA permitirá a las dos compañías desarrollar juntos nuevos animes, crear productos de merchandising y claro: Netflix transmitirá en exclusiva un vasto catálogo desarrollado por el estudio de animación.
Mappa
“El anime es fundamental para la experiencia de nuestros miembros. Hoy en día, más de la mitad de los miembros de Netflix disfrutan del anime en el servicio, y la audiencia de anime se ha triplicado en los últimos cinco años. Gracias a esta colaboración, los nuevos títulos de anime de MAPPA se estrenarán en exclusiva y simultáneamente a nivel mundial en Netflix, lo que permitirá a los fans de todo el mundo disfrutar de estas historias juntos”, se lee como parte del mensaje corporativo de Netflix.
Mappa
Esta no es la primera vez que Netflix y MAPPA trabajan juntos, pues desde 2020 las compañías ya habían llegado a un acuerdo, fue así que los suscriptores pudieron ver entregas de Ranma 1/2 y Kakegurui Twin, solo por mencionar algunos otros ejemplos.
Mappa
“Hemos colaborado con Netflix en varios proyectos, pero esta ampliación de la colaboración se basa en la convicción fundamental de MAPPA de ser un estudio independiente, tanto en el ámbito creativo como en el empresarial”, mencionó Manabu Otsuka, presidente y director ejecutivo de MAPPA.
“Los estudios de animación japoneses deben liderar proactivamente cada etapa, desde comprender las necesidades de la audiencia global y desarrollar proyectos, hasta llegar a los espectadores y expandir los negocios relacionados. MAPPA se compromete a profundizar su colaboración con Netflix, buscando una colaboración a largo plazo que beneficie a ambas partes”.