Chris Pratt posee una de las trayectorias más reconocibles y polémicas de Hollywood, pasando de la comedia televisiva en Parks and Recreation a convertirse en uno de los rostros más visibles del cine comercial gracias a franquicias como Guardianes de la Galaxia y Jurassic World. Además, su carisma y sentido del humor han sido claves para consolidar su imagen pública, especialmente a través de su interpretación de Peter Quill, mejor conocido como Star-Lord, dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Sin embargo, ese mismo personaje es también el origen de una de las bromas más famosas que persiguen al actor en redes sociales, las calles y entrevistas, por lo que durante su participación en el programa de YouTube Out of Order, el actor volvió a enfrentar el eterno reproche por uno de los momentos más polémicos de Avengers: Infinity War.
La vez que Chris Pratt pudo salvar a la humanidad como Star-Lord en 'Avengers: Infinity War'
Disney
La broma surge de la famosa secuencia en Titán, cuando Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland) y Mantis (Pom Klementieff) están a punto de arrebatarle el Guantelete del Infinito a Thanos, y Peter Quill (Star-Lord/Chris Pratt) se entera de la presunta muerte de Gamora. Incapaz de contener su dolor, Quill golpea a Thanos, rompe el hechizo de retención de Mantis y permite que el villano despierte y escape.
Ese momento es clave porque abre el camino a la derrota de los Vengadores, permitiendo que Thanos reúna las Gemas del Infinito y ejecute el chasquido que borra a la mitad de la vida del universo. Para muchos fans, como Star-Lord "arruina el plan", esa culpa narrativa se ha convertido en un chiste recurrente al que Pratt ha aprendido a reaccionar.
Chris Pratt: el actor que ha aprendido a reírse de sí mismo
Disney
Durante la entrevista, el actor bromeó respondiendo que si Quill no hubiera hecho eso, Infinity War y Endgame no habrían existido tal como las conocemos. "Si Quill no hubiera hecho eso, las dos películas habrían durado solo 30 minutos. Nos habríamos apoderado de él. Eso no es una película", detalló entre risas.
Y es que lejos de molestarle estos comentarios, el actor ha aprendido a convertir la crítica del público en una forma de celebrar su incursión e interpretación dentro de una de las franquicias más exitosas de las últimas décadas, que este año estrena una nueva película con Avengers: Doomsday.