‘Bendito corazón’: la exitosa película mexicana de época con una historia de religión que está sorprendiendo a la taquilla nacional
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Apenas comenzó el 2026, pero el cine mexicano ya sorprendió a los espectadores con ‘Bendito corazón’, una película protagonizada por Lisset y Salvador Zerboni que se convirtió en un fenómeno en salas.

Aunque títulos como Marty Supremo y Exterminio: El templo de huesos han encandilado a las audiencias mexicanas, los espectadores encontraron en el cine nacional una propuesta cinematográfica sobresaliente y digna de ver en la pantalla grande. Bendito corazón, dirigida por Miguel Ángel Pérez, sorprendió al público del país con una historia basada en un milagro ocurrido en Jalisco durante el siglo XIX.

Protagonizada por Lisset y Salvador Zerboni, la película muestra cómo una pareja de españoles sobrellevan sus problemas de alcoholismo gracias a la religión. Antonio y María buscan una nueva vida en Mexticacán, pero transformados por la fe de Mariano, un hombre que trata de evitar ser despojado de sus tierras, descubren que la motivación de él en el Sagrado Corazón es capaz de conseguir la reconciliación de su propia familia en la Nueva España.

CNMG Distribución

A lo largo de dos horas y 39 minutos, este drama religioso también cuenta con las actuaciones de Frank Rodríguez, Omar Jauregui y Nora Cervantes. En IMDb la película cuenta con una calificación de 7.6, basada en 24 reseñas, pero si quieres comprobar si realmente su historia justifica el fenómeno en salas, el triunfo conseguido tras su estreno aún la mantendrá en salas unas semanas más.

El éxito de ‘Bendito corazón’ sorprende en la taquilla mexicana

Edgar Apanco, analista de la taquilla en México, reveló que durante su primer fin de semana la película se posicionó como una de las 10 películas más taquilleras en todo el país. La cinta de Pérez alcanzó 7.7 millones de pesos y una asistencia de 125,000 espectadores, quedando solo atrás de Familia a la deriva, un largometraje protagonizado por Mauricio Ochmann que recaudó 10.5 millones de pesos.

CNMG Distribución

De acuerdo con una declaración de Pérez, “la respuesta maravillosa” de la producción ha provocado que a partir de este jueves, los productores pidieran el aumento de su disponibilidad de 100 a 800 pantallas de toda la república, además de que el 6 de febrero se estrenará en Estados Unidos, y el 26 del mismo mes en Panamá, Guatemala, Honduras y Colombia. Si aún no has visto Bendito Corazón, recuerda que en este enlace puedes consultar los horarios para disfrutarla en Cinépolis o Cinemex.

facebook Tweet
Te puede interesar