Con el paso de los años varias de las películas originales dentro de Netflix muchas veces se terminan convirtiendo en joyas escondidas dentro del catálogo y van quedando poco a poco en el olvido, es por eso que es el momento ideal para traer a la conversación un drama histórico visualmente hermoso y con un reparto de primera conformado por Carey Mulligan, Ralph Fiennes y Lily James, en una historia que retrata el hallazgo del mayor tesoro jamás descubierto en todo el Reino Unido.
'La excavación': un descubrimiento arqueológico impactante
Si aún no sabes a qué película nos referimos se trata de La excavación, una producción original de Netflix dirigida por Simon Stone y basada en la novela homónima de John Preston que a su vez se basa en un hecho histórico real que tomó lugar en 1939 conocido como la excavación de Sutton Hoo y que tuvo lugar dentro de una propiedad privada de la terrateniente Edith Pretty.
Pero, ¿por qué una simple excavación en un terreno sería tan importante?, este descubrimiento se trató de una completa sorpresa para arqueólogos e historiadores británicos pues se encontró un tesoro fascinante que transformó el conocimiento sobre la Edad Media de mil 400 años de antigüedad y que data del siglo seis o siete d.C. Una época de la cual había muy poco conocimiento y en 2021 la plataforma de streaming llevó esta historia en su versión cinematográfica.
Netflix
La película de época para ver en Netflix
En La Excavación, Carey Mulligan interpreta a la viuda Edith Pretty y Ralph Fiennes al arqueólogo Basil Brown. Ambientada en una Inglaterra de los años 30 que se encuentra tensa por la cercanía de la Segunda Guerra Mundial, Edith decide contratar a un excavador para investigar unos montículos extraños que se encuentran dentro de su amplio terreno.
Sin tener ni idea de que se podría tratar, Basil Brown inicia su trabajo y tan solo al descubrir de lo que se trata, la situación se pondrá tensa pues con la guerra a tan solo unos meses y el ruido mediático que se genera alrededor llegarán intensos retos, sumado a tramas románticas que intensifican la dramatización del suceso real.
Netflix
La excavación es una película que destaca el trabajo de la arqueología y da visibilidad a una profesión poco representada en el cine y la relevancia de esta labor en el conocimiento de la historia de la humanidad. Además, es un filme visualmente hermoso con una fotografía digna para ver en una de las mejores pantallas.
Este drama histórico sensible y bien contado pasó desapercibido, pero merece ser descubierto en Netflix.