Bridgerton ha regresado con una cuarta temporada ahora protagonizada por Benedict (Luke Thompson) y Sophie (Yerin Ha), pero la serie continúa dando un vistazo a lo que ocurre en las vidas de los demás hermanos de la famosa familia londinense, entre ellos Francesca, cuya historia de amor aún no ha sido explorada con detalle, aunque ya ha sacado a la luz algunos de los problemas en su matrimonio.
El personaje es interpretado por Hannah Dodd en la actualidad, pero anteriormente fue llevado a la pantalla chica por Ruby Stokes. Si bien el reemplazo en las grabaciones fue desconcertante para las audiencias, los creadores de la serie explicaron la salida de la actriz: la estrella juvenil recibió una nueva oportunidad para continuar ampliando su carrera en la televisión.
Actriz de ‘Bridgerton’ dejó la serie por otro éxito de Netflix
Fue en marzo de 2022 cuando estrenó la segunda temporada de la serie y los productores anunciaron que Stokes, quien interpretó a Francesa en las primeras dos entregas, no regresaría al personaje luego de ser elegida como parte del elenco de otra producción de Netflix. El título en cuestión prometía ser un gran éxito, pero fue cancelado rápidamente por la plataforma de streaming.
Stokes abandonó el rodaje de Bridgerton cuando apenas se encontraban a la mitad de las grabaciones, por lo que Chris Van Dusen, el creador de la serie, reveló a TV Line que tuvieron que reducir la presencia del personaje a lo largo de la segunda temporada: “Después de gastar todas nuestras opciones, desafortunadamente tuvo que abandonar la producción por razones que se salían de nuestro control”.
Ruby Stokes abandonó ‘Bridgerton’ para protagonizar ‘Lockwood & Co.’
Lockwood & Co., la adaptación de las novelas sobrenaturales de Jonathan Stroud, quedó inconclusa luego de ser cancelada por la plataforma en mayo de 2023 tras una sola temporada, a pesar de conseguir 92 por ciento de aprobación en Rotten Tomatoes y convertirse en la serie más vista de Netflix en 18 países. Ruby Stokes incluso confesó a Variety que no fue sencillo irse del proyecto de romance y drama, pero que lo recuerda con cariño:
No fue una decisión fácil, pero fue increíble formar parte de un fenómeno cultural como 'Bridgerton'.
Stokes también comentó: “Cada lección que aprendí en Bridgerton fue invaluable, y me permitió aventurarme para tomar un rol protagónico en otra serie”. Desde su salida del drama de época en 2022, la actriz de 25 años apareció en proyectos como Black Dog, The Burning Girls, Till the Stars Come Down, The Jetty y Jay Kelly, mientras que Dodd, su reemplazo como Francesca, próximamente protagonizará su propia temporada de acuerdo con una declaración reciente de la showrunner.