Sin duda Shrek ha sido de las películas animadas más exitosas dentro de México y gran parte de su impacto se debe gracias al fascinante doblaje de voz que estuvo liderado por las voces de Eugenio Derbez y Alfonso Obregón, actores que aparecieron desde la primera película de 2001 hasta Shrek para siempre de 2010.
Tras el anuncio del regreso del ogro verde más famoso del cine con Shrek 5 los fanáticos de la franquicia no pudieron evitar cuestionarse si las icónicas voces de Shrek y Burro regresarán para esta quinta entrega, donde incluso la participación de Derbez estaba en juego.
Burro regresa pero... ¿Y Shrek?
Tras confirmarse el regreso de Eugenio Derbez como Burro después de una larga negociación ahora surge la pregunta si el actor de voz Alfonso Obregón regresará para darle voz a Shrek ya que desde un inicio el actor a compartido sus requisitos con la productora para formar parte del proyecto, de lo contrario al no llegar a un acuerdo, Obregón no piensa involucrarse en la película y todo parece ser que su participación está cada vez más lejana a volverse una realidad.
Recientemente a través de su cuenta personal de Facebook, Obregón compartió un mensaje conciso pero que sorprendió a sus fans dando un adelanto de lo que podría ser su futuro en la franquicia:
Creo que ya no seré Shrek.
Inmediatamente sus seguidores y fanáticos salieron a defender su trabajo y asegurar que sin la voz característica de Shrek a la que hemos estado acostumbrado por años, la película no sería lo mismo.
¿Por qué el actor de doblaje de 'Shrek' quedaría fuera del proyecto?
Alfonso Obregón a compartido en múltiples ocaciones que la labor de ser actor de voz a pesar de ser sumamente reconocida en México es una profesión muy mal pagada a diferencia de lo que las productoras pagan en Estados Unidos. Cómo un acto para defender su trabajo y reconociendo su importancia en la franquicia, Obregón dejó muy en claro sus condiciones, que de no llegar a un acuerdo con DreamWorks, no regresaría a darle voz a Shrek. Entre sus requerimientos principales incluye asumir la dirección del doblaje de la cinta, tener un aumento de remuneración económica y tener un reconocimiento visible en los créditos.
Según Obregón, el salario debería ser correspondiente a la importancia del personaje, ya que al tratarse del protagonista tiene un peso importante dentro del doblaje latino y es una figura primordial. Para muchos, Shrek no se entiende sin esa voz que marcó a toda una generación y lo que parecía un regreso seguro ahora enfrenta un obstáculo que nadie veía venir.
Dreamworks Animation