El estreno del próximo gran drama de época del año está a la vuelta de la esquina con Cumbres Borrascosas, con una fecha de lanzamiento para este jueves 12 de febrero y que promete ser todo un éxito de taquilla. Sin embargo, aunque que el hecho de tener a Margot Robbie y Jacob Elordi juntos en pantalla a emocionado a muchos, a muchos otros no tanto, pues los defensores de la obra literaria han alegado que la decisión de poner a los actores australianos como protagonistas queda bastante alejado de los personajes escritos por Emily Brontë en 1847.
Margot y Jacob son todo lo que Hollywood ama
Es indiscutible que Margot y Jacob son los actores del momento, por un lado Jacob Elordi cautivó a miles de adolescentes desde su debut en pantalla con The Kissing Booth y demostró su calidad actoral con Frankenstein de Guillermo del Toro, papel que le valió nominación al Globo de Oro y que ahora lo posiciona como un posible ganador del Oscar con la nominación a Mejor actor de reparto. Su éxito y ascenso en Hollywood ha sido impresionante, es por eso que tener a Elordi en Cumbres Borrascosas era la opción ideal pues representa la figura idónea que Hollywood necesita para convertirlo en todo un galán irresistible de época, a pesar de que su apariencia física no esté alineada a las características de Heathcliff, el personaje que encarna.
Por otro lado tener a Margot Robbie representa prácticamente lo mismo, su imagen física ha cautivado a Hollywood por años desde que el mundo la descubrió en El lobo de Wall Street y tras el éxito masivo en Barbie, posicionarla como protagonista al lado del también actor australiano, representa una pareja icónica, visualmente hermosa e irresistible: justo lo que la industria busca.
Warner Bros
Una decisión que genera millones de dólares
En la novela original de 1847 de Emily Brontë, Catherine interpretada por Robbie es tan solo una joven de 17 años y Heathcliff es un hombre moreno descrito como gitano. Tras el anuncio del casting oficial para la versión cinematográfica de Emerald Fennell, los fanáticos del libro no dudaron en demostrar el descontento por lo alejado que ambos actores están de la apariencia física de los personajes.
Sin embargo, la realidad es que la nueva adaptación prioriza el atractivo visual sobre la apariencia de los personajes originales ya que tener actores en tendencia y con un fandom relevante asegura millones de dólares a pesar de que esto implique dejar la fidelidad de la novela a un lado.
Warner Bros
Desde la publicidad del filme llamar a 'Cumbres Borrascosas' una historia de amor es un error y aunque la directora ha salido a defender y justificar sus decisiones creativas asegurando que no es una representación literal de la novela original, la decisión de casting deja en claro que un romance apasionado y erótico con las estrellas del momento siempre es una gran apuesta ya que las grandes productoras siempre tomarán decisiones por el bien de ser un fenómeno de taquilla y con Cumbres Borrascosas no fue la excepción.