James Van Der Beek, el famoso actor de la serie adolescente Dawson’s Creek, ha muerto a los 48 años. La noticia fue confirmada por su esposa, Kimberly Van Der Beek, a través de una conmovedora publicación en Instagram. El actor también conocido por Varsity Blues fue diagnosticado con cáncer en 2024, misma enfermedad que provocó su fallecimiento este miércoles 11 de febrero.
Getty
“Nuestro amado James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana”, escribió Kimberly, “Él llegó a sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que podría compartir sobre sus deseos, amor por la humanidad y sacralidad del tiempo. Esos días ya llegarán. Pero por ahora, pedimos privacidad mientras estamos de luto por nuestro querido esposo, padre, hijo, hermano, y amigo”.
Fue en agosto de 2024 cuando el protagonista de Dawson’s Creek, serie coprotagonizada por Joshua Jackson, Katie Holmes y Michelle Williams, recibió el diagnóstico de cáncer colorrectal etapa 3, pero el actor compartió la noticia hasta noviembre del mismo año, anunciando a People que su prioridad era su salud y su familia, compuesta por su esposa Kimberly y sus seis hijos.
“He estado lidiando en privado con el diagnóstico y he tomado diversos pasos para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia”, declaró Van Der Beek a la revista a finales de 2024, “Hay razones para ser optimista, y me siento bien”, dijo el actor, agregando que su enfermedad fue descubierta tras presentar diversos síntomas de enfermedad gastrointestinal y someterse a una colonoscopía en 2023.
The WB
En septiembre de 2025, el elenco de Dawson's Creek se reunió por primera vez desde que terminó la serie para leer el episodio piloto en un teatro de la Ciudad de Nueva York, con el objetivo de recaudar fondos para la fundación F Cancer y apoyar a Van Der Beek durante su enfermedad.