Algunas de las películas que competirán en los próximos Premios de la Academia, ya están disponibles en streamig como Sinners y Una batalla tras otra, por lo que se esperaría que la audiencia corriera a verlas.
Sin embargo en el top 1 de HBO Max en México, es una sorpresiva película de terror -que a la vez hace realidad una pesadilla común de la infancia-, la que se corona como la más vista en la plataforma.
La película de terror que le quita el trono a 'Sinners' y 'Una batalla tras otra', rumbo a los Premios Oscar 2026
Warner Bros. Pictures
Bajo la premisa de hacer realidad la pesadilla de los muñecos asesinos, pero con un toque de tecnología y habituándolo a nuestra época, la idea para esta historia surgió en Atomic Monster con la productora de sagas legendarias -y respetadas- en el género, como El Conjuro y Saw: Juego macabro.
Para desarrollar el concepto, James Wan convocó a la guionista Akela Cooper de Maligno, y juntos acordaron que el proyecto no debía limitarse a un slasher convencional con tintes sobrenaturales, sino que debía incorporar una lectura social e impactar en la intimidad de las audiencias.
Así surgió 'M3GAN', una de las mejores películas de terror contemporáneo
Warner Bros. Pictures
El guion se construyó alrededor de una preocupación actual: la dependencia tecnológica en los niños, para quienes los dispositivos electrónicos se han vuelto una manera de aprender e interactuar con la realidad.
Posteriormente, el director Gerard Johnstone se integró al equipo y aportó un tono de comedia negra con matices satíricos a la trama, que permitió equilibrar la tensión entre terror y humor para hacer de M3GAN una saga impresionante.
Warner Bros. Pictures
Hoy su secuela se corona como la cinta más vista en HBO Max y da seguimiento a la historia de Gemma, que es una ingeniera en robótica que, tras la muerte de su hermana y cuñado, le da una muñeca con inteligencia artificial a su sobrina, pero que en realidad es un prototipo ultrasecreto llamado Model 3 Generative Android, que además estará programado para defender a Candy, la niña con quien comienza a desarrollar un fuerte apego, cueste lo que cueste.