En el año de 2014 surgió una aclamada novela de terror postapocalíptico escrita por Josh Malerman que tan solo cuatro años después de su publicación sería llevada a la pantalla en su adaptación cinematográfica bajo el guion de Eric Heisserer, reconocido guionista de películas como La Llegada (2016) de Denis Villeneuve que incluso logró una nominación al Oscar por su trabajo.
A través de una historia sobre la búsqueda de la supervivencia de una madre con sus hijos en un mundo que va directo al apocalípsis causado por la invasión de criaturas invisibles que provocan tragedias perturbadoras.
La novela postapocalíptica que cautivó a Netflix
En 2018 llegó la adaptación cinematográfica de Bird Box bajo la dirección de Susanne Bier y con Sandra Bullock en el protagónico como una película original de Netflix. Ante su lanzamiento en la plataforma probablemente los creadores jamás se imaginaron el impacto brutal que la película alcanzaría pues de inmediato dominó las listas a nivel internacional. Su legado fue tan grande que terminó posicionándose como una de las películas más exitosas en la historia de Netflix con un total de más de 157 millones de visualizaciones a la fecha.
Además, con la llegada de la pandemia dos años más tarde su impacto tomó mayor relevancia y en 2020 el autor lanzó el libro Malorie, que funciona como secuela directa de los hechos de la primera novela situada 12 años después de los eventos originales.
Netflix
Una propuesta de ciencia ficción que impactó al mundo
La trama de Bird Box se centra en Malorie interpretada por Bullock, una madre de dos hijos que debe lograr encontrar un refugio y luchar por sobrevivir esto debido al inicio de un apocalipsis brutal y perturbador.
Todo comienza cuando unas criaturas desconocidas y misteriosas invaden el planeta. Estas no atacan de forma física convencional, su amenaza se activa cuando alguien las mira y al hacerlo, la persona enfrenta visiones de sus miedos más profundos y pierde el control, a tal grado de provocar su suicidio. Para evitar ese destino, la humanidad aprende a desplazarse y vivir con los ojos cubiertos, en un mundo donde mirar puede ser mortal y los suicidios ocurren de manera masiva y de las maneras más terroríficas posible.
Netflix
Tan solo en su primera semana de estreno Bird Box logró ser vista con más de 45 millones de reproducciones y a ocho años de su lanzamiento no ha existido otro filme dentro de la plataforma que logre quitar su lugar.
El hecho de que las criaturas nunca aparezcan en pantalla intensifica la experiencia de suspenso y tensión, pues el horror no nace de su imagen, sino de la perturbadora reacción de quienes la enfrentan y construye una experiencia profundamente absorbente. ¡No te la pierdas en Netflix!