Después de una larga trayectoria musical en la que ha compartido su forma de ver el mundo, su lucha social y su mágica pluma con la que enaltece a Latinoamérica, René Pérez, también conocido como Residente es una de las voces más potentes de los escenarios y ahora está listo para debutar como director de cine con la película Porto Rico, donde su amigo y compatriota, Bad Bunny, se sumará al elenco principal.
De acuerdo con un reporte de El País, este par de talentosos puertorriqueños está listo para sacudir al mundo entero con su primer gran proyecto en el cine. Y aunque Benito ya tiene experiencia actoral en películas como Tren Bala, donde trabajó junto a Brad Pitt o más recientemente en Happy Gilmore 2, cinta que lo puso codo a codo con Adam Sandler; este será su primer papel protagónico.
Especial
Estrellas de Hollywood que se unen a Residente y Bad Bunny
Y aunque el renombre de Residente y Bad Bunny ya es lo suficientemente fuerte para atraer la mirada mundial a Porto Rico, esta película parece tener el crossover que nadie esperaba y ahora podría ser la obsesión de miles, pues se ha confirmado que el ganador del Oscar Javier Bardem también formará parte del elenco y no estará solo, pues Edward Norton y Viggo Mortensen también decidieron unirse para hacer retumbar a Hollywood.
Especial
Residente también convenció a un mexicano
Ahora mismo Porto Rico ya suena como un verdadero bombazo para la industria, bueno, pues esto no es todo. También es un hecho que un cineasta mexicano ganador de cuatro premios Oscar se ha subido a este barco: Alejando González Iñárritu, quien cederá su silla como director a René, pero aportará su experiencia como productor de la película.
Especial
¿De qué trata ‘Porto Rico’?
La película coescrita por Residente y Alexander Dinelaris (guionista y ganador del Oscar por Birdman), ha sido descrita como “un wéstern caribeño épico y a la vez un drama histórico”, según la productora.
Además se han revelado detalles que señalan a Porto Rico como una película que “combina una narrativa histórica de gran escala con un enfoque visceral y lírico, en una historia poderosa inspirada en hechos reales”.
Especial
“He soñado con hacer una película sobre mi país desde que era niño”, compartió Residente a través de un comunicado. “La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia”.
Esta película es una reafirmación de quiénes somos, contada con la intensidad y la honestidad que nuestra historia merece.
La película aún está en las primeras etapas de desarrollo y se espera que más estrellas del cine se sigan sumando a Porto Rico. Hasta el momento se desconoce la fecha de estreno, si llegará a cines de todo el mundo o encuentre algún lugar dentro del catálogo de una plataforma streaming.