Netflix nos sigue sorprendiendo con sus series originales, que se han convertido en uno de los mayores atractivos de la plataforma. Sin embargo, también han habido títulos que se han quedado en la memoria de los espectadores -como Stranger Things, Sandman, Las chicas del cable, La casa de papel o Peaky Blinders- pese a que este servicio de streaming siga ampliando su catálogo con nuevas producciones.
Pero lo más asombroso es que de entre todos estos títulos, hay uno que se ha posicionado como pieza clave del entretenimiento, y tras su estreno en 2021 acumula 265.2 millones de reproducciones que la convierten, según datos oficiales de Netflix, en una de las series más vistas de los últimos años -y de la más popular en streaming-.
El éxito de 'El juego del calamar' en Netflix
Netflix
Creada por Hwang Dong-hyuk y estrenada originalmente en 2021, El juego del calamar se convirtió en un fenómeno cultural que con tan solo 28 días en streaming superó los mil 650 millones de horas visualizadas, siguiendo una distopía en la que 456 personas con deudas extremas arriesgan sus vidas en versiones mortales de juegos infantiles coreanos por un premio millonario, que a su vez ha funcionado como una crítica directa al consumismo y la desigualdad.
Tras el éxito inicial de la serie, llegó a nosotros un reality show derivado de la franquicia, y más tarde el estreno de una segunda temporada a finales de 2024, retomando la historia de Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, en su búsqueda de justicia contra los organizadores del juego.
Las otras series más populares de Netflix
Netflix
Entre la otrsa series más vistas de Netflix, en segundo lugar se colocó Merlina, con 252.1 millones de reproducciones, mientras que el tercer puesto fue para la miniserie Adolescence de 2025, que alcanzó 142.6 millones de visualizaciones, consolidándose como una de las producciones más famosas dentro de este formato.