Cuando se habla de las mejores trilogías del cine, una que siempre sale a la conversación es El Señor de los Anillos. La adaptación filmada por Peter Jackson convirtió la historia de J.R.R. Tolkien en un éxito descomunal no solo en taquilla, sino también frente a la crítica y en las ceremonias de premio como los Oscar. Sin embargo, más allá de su aceptación entre el público y amantes del cine, la saga de fantasía y acción no logró fascinar a todos los espectadores de las salas de cine.
Ni los hobbits de La Comarca, los majestuosos escenarios de Nueva Zelanda, ni las batallas épicas lideradas por Aragorn fueron suficientes para satisfacer a un experto del séptimo arte. Reconocido por protagonizar legendarias producciones como El resplandor y Chinatown, este actor tres veces ganador del Oscar fue tajante cuando le preguntaron su opinión respecto a El Señor de los Anillos.
Jack Nicholson, quien es popularmente conocido por haber interpretado al Joker en la versión de Batman de Tim Burton, se encontró con Elijah Wood, inmortalizado como Frodo, en una ceremonia de premios y aprovechó la casualidad para preguntarle al joven actor sobre su destino final en la aclamada trilogía de Warner Bros, sin saber que su conversación desencadenaría en una confesión impresionante para su colega.
Getty
El epílogo de 'El Retorno del Rey' fue demasiado largo para Jack Nicholson
“Estaba entre bastidores en los Globos de Oro. Jack Nicholson estaba allí y empezó a hablarme sobre El Señor de los Anillos”, confesó Elijah Wood al canal de YouTube Blind Screen, “Y me pregunta: ‘¿Mueres [al final de la película]?’. Le respondí: ‘Bueno, eso depende de cómo veas la partida hacia las Tierras Imperecederas al final’”. De acuerdo con la anécdota contada por el actor estadounidense, Jack Nicholson le contestó con completa honestidad:
¿De qué hablas? Me fui media hora antes.
Warner Bros.
Wood no dudó en preguntarle si en realidad no había visto los últimos minutos de la trilogía, a lo que el protagonista de Atrapado sin salida le respondió: “Ay no. ¡Hay demasiados finales!”. Si eres de aquellos que no aguantan ver las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, ahora sabes que hay algunos que ni siquiera pudieron terminar las ediciones normales.
A pesar de que Jack Nicholson pertenece al grupo que no se declara fanático de la trilogía de Peter Jackson, aquellos que sí se consideran como tal ahora pueden redimir su fanatismo por un regalo especial. Si eres de los que viste cualquiera de las tres películas en la pantalla grande por su 25 aniversario, Cinemex tiene una recompensa para ti que solo podrás conseguir por tiempo limitado y aquí te contamos todo al respecto.