Luego de las pérdidas de Catherine O’Hara y Robert Duvall, Hollywood se mantiene sumergido en el luto tras la reciente muerte de Eric Dane, famoso actor conocido por Grey’s Anatomy y Euphoria que falleció a los 53 años después de ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Solo habían pasado 10 meses desde que la estrella reveló su enfermedad, pero el intérprete estaba consciente de que su final llegaría pronto.
Tres meses antes de morir, Dane se reunió con Netflix para trabajar juntos en un proyecto que no sería liberado hasta después de su muerte. La colaboración se llevó a cabo en noviembre de 2025, donde el actor detrás del Dr. Mark Sloan discutió su vida personal, incluyendo el suicidio de su padre, su lucha contra las adicciones y lo que le deseaba a sus hijas para el futuro.
Getty
Durante su lecho de muerte, el actor de Bad Boys fue acompañado por su esposa, la actriz Rebecca Gayheart, y sus dos hijas, Billie y Georgia, quienes tienen 16 y 14 años, respectivamente. Aunque pasaron los últimos momentos de su vida en privacidad, Eric Dane les dejó un mensaje a las dos que saldría a la luz únicamente hasta después de su fallecimiento. Hoy, sus palabras finalmente fueron liberadas.
Como parte de la serie Famous Last Words, un proyecto antológico de entrevistas que Netflix ha preparado con artistas previo a su muerte y que serán estrenadas de manera póstuma, la plataforma de streaming captó en video una conversación final con la estrella de Grey’s Anatomy. “Billie y Georgie, estas palabras son para ustedes”, comienza diciendo Dane, “Lo intenté. Me equivoqué algunas veces, pero lo intenté. La pasamos bien, en general, ¿no es así?”.
Los 4 consejos de vida que Eric Dane dejó a sus hijas después de morir
Recordando sus vacaciones familiares en lugares como Santa Monica, Hawái y México, Eric Dane comienza a derramar algunas lágrimas y dice: “Ahora las veo jugando en el océano por horas. Esos días fueron el cielo. Quiero decirles cuatro cosas que he aprendido de esta enfermedad, y espero que no simplemente las oigan. Espero que me escuchen”.
Getty
Vivan el ahora, en el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo. [...] El presente es todo lo que tienen. Aprécienlo. Celebren cada momento.
Dane también aconsejó a sus hijas enamorarse, “No necesariamente de una persona, aunque también lo recomendo, sino con algo. Descubran su pasión, lo que las haga felices. Encuentren aquello que las haga tener ganas de levantarse en la mañana. Las ayudará a sobrevivir a lo largo del día”. Además de invitarlas a forjar amistades que las apoyen incondicionalmente, el actor motiva a sus hijas a enfrentarse a cualquier obstáculo y nunca rendirse.
“Luchen hasta su último aliento. Esta enfermedad me está quitando mi cuerpo, pero nunca se llevará mi espíritu”, comentó Eric Dane, finalizando su mensaje con las siguientes palabras: “Espero haberles demostrado que pueden hacer cualquier cosa, pueden llegar hasta el final de sus días y pueden enfrentarse al infierno con dignidad. Luchen y mantengan la cabeza en alto. Billie y Georgie, son mi corazón, son mi todo. Buenas noches, las amo”. Hasta el momento, la edición de Últimas Palabras Célebres con Eric Dane no está disponible en Netflix México.