En 2004 llegó a salas La Pasión de Cristo y se convirtió en uno de los largometrajes religiosos más populares del cine, aunque también pasó a la historia como un retrato gore en extremo que la gente aún no se atreve a ver. Sin embargo, el éxito conseguido por Mel Gibson, director del proyecto, desencadenó en una secuela después de 22 años y tras una larga espera, ya compartió el primer vistazo a la película.
Gibson vuelve para dirigir La Resurrección de Cristo, una secuela que comenzó su rodaje hace un par de meses en Roma, Bari, Ginosa, Craco, Brindisi y Matera, dando cierre a las filmaciones antes de lo que se había marcado en el calendario. A pesar de haber ganado tiempo durante las grabaciones, el protagonista de Corazón Valiente también anunció que el lanzamiento en cines ha sufrido un retraso.
Icon Productions
La secuela de aquel éxito protagonizado por Jim Caviezel a inicios de los 2000 se filmó a lo largo de 134 días en Italia y se dividió en dos partes, por lo que se asignaron dos fechas de estreno distintas. La Parte Uno, que estaba programada para estrenarse el 26 de marzo de 2027, ahora llegará a cines el 6 de mayo del mismo año; mientras que la Parte 2, agendada originalmente para el 6 de mayo, estrenará en salas el 25 de mayo de 2028.
Ambos lanzamientos están planeados para coincidir con el Día de la Ascensión, que se celebra 40 días después del Domingo de Resurrección, marcando además el inicio de la temporada de estrenos de verano. Según información de Variety, Gibson confesó que la película es “exactamente como la imaginé”, y que estaba muy agradecido con todo su equipo de producción por darlo todo durante el rodaje.
Lionsgate
“Juntos hemos creado algo poderoso. Esta película representa una gran parte del trabajo de mi vida, me demandó todo lo que podría dar como cineasta y artista. Esto es más que una cinta para mí, es una misión que he cargado por más de 20 años para contar lo que creo que es la historia más importante en la historia de la humanidad”, declaró Mel Gibson.
Jaakko Ohtonen reemplaza a Jim Caviezel como Cristo y Mariela Garriga toma el lugar de Monica Bellucci como María Magdalena, quienes protagonizan una trama centrada en la resurrección de Cristo en la que también aparecen Pier Luigi Pasino, Kasia Smutniak, Riccardo Scamarcio y Rupert Everett. La película llegará a Norteamérica, Latinoamérica y Reino Unido de la mano de Lionsgate.