El Mundial está a tan solo una semana de llegar a tierras mexicanas y como parte de la emoción futbolera que se vive cada cuatro años, la Cineteca Nacional se ha sumado con un ciclo de cine especial que proyectará títulos alusivos a la temporada.
Es por eso que a 25 años de su estreno, Atlético San Pancho llegará a la pantalla grande para revivir un clásico que marcó a todos los niños de inicios de los 2000. Aquí te contamos cuándo podrás verla y que otras películas estarán incluidas en esta proyección especial.
La película perfecta para ver antes del Mundial
Estrenada en el 2001 llegó una comedia cautivadora mexicana bajo la dirección de Gustavo Loza –ópera prima del director– con una historia que elevó el espíritu pasional del fútbol. Con un reparto liderado por Héctor Suárez, Lumi Cavazos, Plutarco Haza y un muy jovencito Diego Luna, la historia se sitúa en San Francisco del Monto, pueblo minero y cuna del fútbol mexicano, que vio apagarse hace años la gloria y la pasión que alguna vez lo convirtieron en un semillero de campeones.
Todo cambia cuando un balón caído "del cielo" guía a Don Pepe, el veterano conserje de la escuela primaria y eterno amante del deporte, y a Toño, un niño de nueve años de un ex-futbolista y su grupo de amigos juntos fundan un equipo infantil con una misión gigante: devolverle a San Pancho la ilusión, la magia y la felicidad de levantar una copa.
Altavista Films
'Atlético San Pancho' llega a cines: ¿cuándo verla en la Cineteca?
La Cineteca Nacional tendrá un ciclo especial llamado "Cine y Futbol: una mirada diferente" en vísperas del inicio de la Copa Mundial que tomará lugar en las tres sedes que se encuentran en la CDMX (Coyoacán, CNA y Chapultepec), en donde se proyectarán 10 títulos diferentes, entre ellas, Atlético San Pancho.
Con un ciclo que tendrá duración del 5 al 18 de junio, se espera que sea este viernes 5 la proyección de Atlético San Pancho en las sedes mencionadas. Recuerda que tus entradas las puedes conseguir directamente en taquilla o desde el sitio oficial de la Cineteca Nacional.
Altavista Films
Además de contar con la esperada proyección del clásico del 2001, "Cine y Futbol: una mirada diferente" sumará a su cartelera las siguientes películas ideales para la emoción mundialista:
• Ángeles FC (2025) - Dir. Roberto Ortiz
• Fútbol México 70 (1970) - Dir. Alberto Isaac
• Ulama, el juego de la vida y la muerte (1986) - Dir. Roberto Rochín
• Tan cerca de las nubes (2023)- Dir. Manuel Cañibe
• México 71 (2023) - Dir. Carolina M. Fernández y Carolina Gil Solari
• Las primeras (2024) - Dir. Adriana L. Dutra
• Democracia en blanco y negro (2014) - Dir. Pedro Asbeg
• El 5 de Talleres (2014)- Dir. Adrián Biniez
• Historias de fútbol (1997)- Dir. Andrés Wood
¡Corre por tus boletos!