Mi cuenta
    Festival de Los Cabos 2017 con nuevos aires

    Con una nueva directiva, la sexta edición del certamen llega con una gran programación provenientes de los mismos países que hoy también negocían el TLC.

    “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos” es el lema que a distinguido al Festival de Cine de los Cabos, que con ésta, su sexta edición, se ha consolidado como uno de los más importantes de nuestro país al haberse convertido en el mejor escaparate para el cine de México, Estados Unidos y Canadá. Será interesante ver cómo se desarrolla en un momento parteaguas para región, justo cuando se renegocía el tratado que ha unido a estos paíes por más de dos décadas. El mismo festival pronostica cambios al comenzar la era de Hugo Villa como su nuevo director general.

    En esta edición se espera que participen poco más de 3,500 profesionales, entre nóveles y veteranos, que dentro de la Selección Oficial presentarán cinco estrenos mundiales, dos internacionales y seis que se proyectan por primera vez en México. Entre estos se destacan las mexicanas Camino a Marte de Humberto Hinojosa, road trip filmado en estas tierras; el drama feminista Los días más oscuros de nosotras de Astrid Rondero; las norteamericanas A Ghost Story de David Lowery y la imperdible The Florida Project de Sean Baker, quien sorprendió al mundo con Tangerine en el 2015, entre muchas otras.

    Se mantiene la intención de apoyar al talento joven e independiente, que ofrecerá también una plataforma que ayuda a impulsar a las producciones mediante alianzas con líderes de la industria cinematográfica de los tres países, que asisten al festival para realizar acuerdos y negociaciones, además de dar seminarios y conferencias. Que se vea que todos podemos ser buenos vecinos. Además, este año un jurado internacional otorgará tres premios de $300 mil pesos a las ganadoras de las secciones Premio Competencia Los Cabos, Premio Cinemex México Primero y Premio del Público Cinemex a la Mejor película mexicana. El evento se llevará a cabo del 8 al 12 de noviembre próximos para celebrar al séptimo arte en la increíble ciudad mexicana en la que el desierto se encuentra con el mar.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top