Mi cuenta
    DocsMx inaugura el festival en la zona cero del terremoto

    Este año el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre y proyectará 200 títulos en diferentes foros

    Fue en el Foro Lindbergh del Parque México en donde, de manera muy significativa, se inauguró la doceava edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsMX, que inició con un minuto de silencio por las víctimas de los pasados sismos. El documental Los niños de Maite Alberdi de la directora chilena Maite Alberdi fue el elegido para proyección inaugural.

        

    Después de 12 años, DocsMX es ya una plataforma permanente para la creación y exhibición de cine documental. Este año el festival se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre y proyectará 200 títulos en diferentes foros y la mayoría de las funciones serán gratuitas. Contará con la participación de 127 directores nacionales e internacionales y con la presencia de dos invitados especiales: Daniel Estulin y Natalia Orozco.

        Daniel Estulin es un exagente del servicio de contrainteligencia ruso y autor de los libros Los secretos del Club Bilderberg y Fuera de control. Fue nominado al premio Pulitzer en 2014 y al premio Nobel de la Paz en 2105 por su lucha en contra de la élite global que conforman las 130 personas más influyentes del mundo, mismas que se reúnen una vez al año en diferentes complejos de lujo en Europa, Norteamérica y Asia occidental en absoluto hermetismo, ya que nadie tiene acceso a sus encuentros. Estulin presentará en DocsMX el documental Bilderberg, la película del director Joan Cutrina, cinta que expone los secretos de este grupo que han sido revelados hasta la fecha. También ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 17 de octubre a las 10:00 am en el Cine Lido, en donde hablará de su nuevo libro: Trump: The Power Behind the New Economic Model.

        Natalia Orozco es una periodista y documentalista colombiana que presenta en DocsMX la cinta El silencio de los fusiles, que narra el proceso de las negociaciones de paz entre el gobierno de su país y las FARC, en las que estuvo presente durante cuatro años. Orozco muestra los puntos de vista de las partes y da voz a las víctimas que sufrieron por el conflicto.

    Para más información sobre las cintas y los horarios, hay que bajar el programa de mano. O consultar http://docsmx.org/

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top