Mi cuenta
    El cine vs. el acoso sexual

    Tras el escándalo de Harvey Weinstein, los cineastas en Hollywood toman la palabra.

    El escándalo de acoso sexual del ex CEO de The Weinstein Company, Harvey Weinstein, ha destapado la cloaca del abuso de poder en Hollywood. Y ya sea porque se intente cobrar consciencia y construir una mejor industria del cine; o porque se quieran lavar culpas de silencio y/o complicidad, distintos cineastas y estudios contraatacarán como mejor saben: con películas.

    Por un lado los documentalistas Kirby Dick y Amy Ziering, quienes ya habían tratado el tema del acoso sexual en The Hunting Ground, dicen que su próximo trabajo abordará el sistémico abuso sexual en Hollywood. Ziering señaló que ya tenían ese proyecto antes del escándalo Weinstein, pero que habían encontrado toda clase de trabas. Por ejemplo, la gente temía hablar y no encontraban financiamiento ni distribuidoras. Pero una vez que estalló el problema y que las historias empezaron a conocerse, a Ziering y a Dick se les abrieron las puertas necesarias para continuar su proyecto. "El filme también tratará sobre el conflicto y valor que tiene la víctima que decide hablar". La productora Impact Partners financiará el filme, aún sin título oficial o fecha de estreno.

    Pero no sólo existe el abuso sexual en Hollywood; la compañía productora Good Universe está en tratos con Susan Fowler, quien denunció el acoso sexual a empleadas de Uber en su blog en febrero pasado, lo que llevó a la renuncia del CEO. El filme sería producido por Kristin Burr y Allison Schroeder (Talentos ocultos) desarrollará el guión.

    Por último, las compañías coproductoras de Paddington 2 quieren cancelar el acuerdo de distribución que tenían con The Weinstein Company. Heyday Films y la compañía francesa StudioCanal creen que una película infantil no debe estar ligada a las acusaciones contra Harvey Weinstein.

    Como se ve, no sólo con películas se ataca a los acosadores. También con dinero.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top