Mi cuenta
    Alejandro G. Iñárritu recibirá premio especial de la Academia

    El mexicano será reconocido por su cortometraje de realidad virtual.

    Alejandro G. Iñárritu recibirá un premio especial por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su cortometraje en realidad virtual titulado Carne y Arena.  

    En noventa años de historia, solo se han otorgado diecinueve Special Awards con el fin de reconocer la experiencia visionaria y talento para contar historias de ciertos cineastas.

    La última vez que se otorgó dicho reconocimiento fue hace 22 años, cuando se le rindió homenaje a John Lasseter por haber presentado el primer largometraje animado por computadora: Toy Story.

    Pero ahora, más de dos décadas después, el elegido para llevarse dicho galardón es el cineasta mexicano, quien a través de la RV y una recopilación de testimonios de migrantes, intenta generar una empatía absoluta con los migrantes que día con día cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

    La película debutó en el Festival de Cannes en el mes de mayo y actualmente se proyecta en el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA) y en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.

    La fotografía, como es costumbre, estuvo a cargo de su amigo y colega Emmanuel “El Chivo” Lubezki, mientras que detrás de la producción estuvieron Mary Parent, Legendary Entertainment, Fondazione Prada, ILMxLAB y Emerson Collective.

    El premio será presentado durante la novena entrega de los Governors Awards por el escritor y director Charles Burnett, el actor Donald Sutherland y el cineasta Owen Roizman.

    Emmanuel Lubezki y Alejandro G. Iñárritu nos han abierto las puertas hacia nuevas percepciones cinematográficas”, dijo el presidente de la Academia John Bailey.

    Esta pieza de arte sumerge a los espectadores en escenarios reales como el muro que divide ambas naciones, posteriormente son obligados a despojarse de sus zapatos y otras pertenencias, y finalmente son introducidos en un ambiente desértico y repleto de peligros.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top