Mi cuenta
    Alejandro G. Iñárritu recibirá premio especial de la Academia
    Por Cristina Ibáñez — 27 oct. 2017 a las 23:53

    El mexicano será reconocido por su cortometraje de realidad virtual.

    Alejandro G. Iñárritu recibirá un premio especial por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por su cortometraje en realidad virtual titulado Carne y Arena.  

    En noventa años de historia, solo se han otorgado diecinueve Special Awards con el fin de reconocer la experiencia visionaria y talento para contar historias de ciertos cineastas.

    La última vez que se otorgó dicho reconocimiento fue hace 22 años, cuando se le rindió homenaje a John Lasseter por haber presentado el primer largometraje animado por computadora: Toy Story.

    Pero ahora, más de dos décadas después, el elegido para llevarse dicho galardón es el cineasta mexicano, quien a través de la RV y una recopilación de testimonios de migrantes, intenta generar una empatía absoluta con los migrantes que día con día cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

    La película debutó en el Festival de Cannes en el mes de mayo y actualmente se proyecta en el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA) y en el Centro Cultural Tlatelolco de la Ciudad de México.

    La fotografía, como es costumbre, estuvo a cargo de su amigo y colega Emmanuel “El Chivo” Lubezki, mientras que detrás de la producción estuvieron Mary Parent, Legendary Entertainment, Fondazione Prada, ILMxLAB y Emerson Collective.

    El premio será presentado durante la novena entrega de los Governors Awards por el escritor y director Charles Burnett, el actor Donald Sutherland y el cineasta Owen Roizman.

    Emmanuel Lubezki y Alejandro G. Iñárritu nos han abierto las puertas hacia nuevas percepciones cinematográficas”, dijo el presidente de la Academia John Bailey.

    Esta pieza de arte sumerge a los espectadores en escenarios reales como el muro que divide ambas naciones, posteriormente son obligados a despojarse de sus zapatos y otras pertenencias, y finalmente son introducidos en un ambiente desértico y repleto de peligros.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top