Mi cuenta
    Festival de Los Cabos: Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi en la premiere mundial de 'Camino a Marte'

    Después de la función el púbico no dudó en hacerle una pequeña precisión al guionista sobre cómo enfrentan se enfrentan los huracanes en estas tierras.

    Videocine

    Camino a Marte, el cuarto largometraje de Humberto Hinojosa (Oveja negra), es el único filme mexicano de los nueve que compiten en la principal sección del festival de Los Cabos. Si bien hubo una función pública previa, la premiere mundial, ésta fue la primera que se realizó frente a los productores, al guionista y parte del elenco, quienes se mostraron sumamente emocionados al ver la reacción del público.

    La cinta trata sobre dos amigas, Violeta (Camila Sodi) y Emilia (Tessa Ia), que realizan un road trip a través de la penísula aún sabiendo que una de ellas está deshauciada. En la carretera se encuentran con Mark (Luis Gerardo Méndez), que dice venir de otro planeta a exterminar a la raza humana. A lo largo del viaje, está la amenaza latente de un poderoso huracán que sigue sus pasos y que provocará un autodescubrimiento en cada uno de los tres involucrados.

    La cinta fue filmada enteramente en Baja California Sur –hasta el Gobernador del Estado Carlos Mendoza la recomendó en la inauguración–. Después del gran recibimiento por parte del público, la sala a reventar se llenó aún más al saber que llegaba Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi para una sesión de preguntas y respuestas. La mayoría de intervenciones fueron muestras de cariño y agradecimiento para los involucrados. Llamó la atención un pequeño que les reclamó el mal comporatmiento de los personajes durante el road trip y, sobre todo, el de una señora que, en muy buena onda, le dijo al guionista: "Primero que nada, gracias por filmar fuera de la ciudad de México, porque ya le hemos visto muchas veces. Creo que es maravilloso para nosotros ver a Baja representada en el cine y se lo agradecemos. Todo mundo aplaudió. 

    Y también quería decirle al guionista que platicara con más "choyeros" –como se autonombra la gente del estado–, para que sepa que cuando tenemos un huracán, no nos vamos a la carretera Nosotros nos quedamos en casa, hacemos tortillas de harina y cafe y nos quedamos resguardados". No está de más saber que en septiembre pasado, el huracán Lidia se rebajó a tormenta tropical al entrar al estado, causando muertes y algunos daños.

    El guionista andaluz Antón Goenechea lo tomó también muy bien y respondió: "No sé mucho de huracanes, yo vengo de una isla al sur de España y cuando sucede uno, nos vamos nadando al otro lado del mar, pero era muy caro hacerlo aquí", bromeó. Voy a aprender un poquito más de Baja California y la próxima peli la vamos a hacer bien". El público volvió a aplaudir y, tras la último pregunta, se avalanzó sobre los actores para conseguir una foto o una firma...

    Camino a Marte se estrena comercialmente el 1 de diciembre en todo el territorio nacional.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top