Mi cuenta
    'Liga de la Justicia': Flash o Superman, ¿quién es más rápido?

    Se cocina la vieja rivalidad entre Barry y Clark en el universo cinematográfico de DC, es momento de tomar partido: #TeamFlash o #TeamSuperman

    Liga de la Justicia trae de vuelta la vieja competencia entre Flash y Superman, ¿quién es el el más rápido del planeta? Esta rivalidad ha sido retratada multiples veces en los cómics, las series de televisión, incluso en los videojuegos y en los fan films. Ahora, gracias a la escena postcréditos de esta versión fílmica, también en el cine.

    Aunque los fans han dado todo tipo de explicaciones, quizá la más aceptada en el canon es la siguiente: Se supone que Superman puede volar a sorprendentes 3,218 km/s en nuestra atmósfera  (¡de la ciudad de México a San Francisco en un segundo!). Que no es tan sorprendente cuando uno revisa que la velocidad de la luz es de 300,000 kms/s, misma a la que se puede mover Flash.

    Ahora, los defensores del kryptoniano objetan que si Superman usara su máxima velocidad, las consecuencias para el planeta serían desastrosas debido a las ondas sónicas que produciría. Si esta misma carrera ser realizara fuera de la Tierra, las cosas no pintarían tan bien para el velocista escarlata... como lo ha probado en la serie New 52.

    En lo que respecta a la reciente película de Zack Snyder, parece que la competencia está muy pareja (aunque suponemos que esta situación proviene más del guión y humor de Joss Whedon que del director). ¿Quién llegará primero al Océano Pacífico? Tendremos que esperar hasta el 2019, hasta que se estrene la secuela de la cinta. Mientras tanto, revisitemos otra carrera entre estos dos:

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top