Mi cuenta
    [VIDEO] Luis Gerardo Méndez pide ver 'Camino a Marte' como extraterrestre

    Hablan de la dificultad de la filmación y definen la película en 280 caracteres...¡Contestaron con todo y emoji!

    Este viernes abre comercialmente Camino a Marte de Humberto Hinojosa (Oveja negra). Su primera proyección con público fue en la península de California donde se filmó la película durante seis semanas: “Así fue el rodaje: meternos en este coche y empezar a hacer un roadtrip desde Tijuana hasta Balandra…Toda la película está filmada con luz natural. –comenta Luis Gerardo Méndez–. A mí todo mundo me dice ‘nunca te habías visto tan bien’ ¡Pues no! Porque nunca habíamos estado con un fotógrafo que nos cuidara tanto y con esta luz tan particular de Baja”. El público de Los Cabos se mostró emocionado con su visita, aunque también cuestionó algunas imprecisiones del guión de Antón Goenechea que capoteó bien la situación. Eso no impidió que la cinta se fuera de ahí con el premio del público durante el festival realizado en noviembre pasado.

    "Vivir el calor intenso todos los días, era muy duro”, confiesa Tessa quien interpreta a una chica enferma llamada Emilia. A lo que Luis Gerardo complementó con la escena que le costó más trabajo filmar: “Teníamos solamente una explosión, no había toma dos y mi personaje debía ver fijamente un objeto estallar sin parpadear ni moverse”.

    La producción de Tigre Pictures conecta con la audiencia al mezclar humor, autodescubrimiento y tintes de ciencia-ficción apocalítitica. Parte de esta conexión podría deberse a la visión de uno de sus personajes: “Violeta, también funge como el público, es la que se cuestiona las decisiones desde un lugar más pragmático, frío, escéptico. Todo el tiempo está juzgando y cuestionando las situaciones desde afuera, claramente ella no es parte de esta burbuja que crearon los otros dos”, opina Camila Sodi.

    Después del video que puedes ver en esta nota, pedimos a este exitoso y guapo trió que definiera la sinópsis perfecta para englobar y promocionar la película en 280 caracteres y esto es lo que eligieron: "Es la historia de dos amigas que hacen un roadtrip, se encuentran en la carretera a un tipo raro que no saben bien quién es y deciden ayudarlo. Lo primero que les dice este tipo ya adentro del coche, es: ´No soy de aquí´ (Emoji de nave espacial)”.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top