Bryan Singer: ¿simple irresponsable o depredador sexual?
Por Claudia Llaca — 5/12/2017 a las 3:33
facebook Tweet

El director de la 'biopic' sobre Queen, 'Bohemian Rhapsody', ha sido despedido de la producción por haberse ausentado de la filmación, pero lo rumores dicen que es protagonista de un nuevo caso de acoso sexual

Nadie sabe bien a bien qué es lo que realmente causó la repentina desaparición del director Bryan Singer (X-men), quien nunca volvió a aparecerse por el set de Bohemian Rapsody después del fin de semana de Acción de Gracias. El primero de diciembre, Twentieth Century Fox emitíó un comunicado en el que afirmaba que la producción de la cinta se había suspendido temporalmente, dado que Singer se encontraba “inesperadamente indispuesto”. Aunque no especificaron la fecha de su regreso, si aseguraron que no se retrasaría la fecha de estreno, programado para diciembre de 2018. Casi al mismo tiempo, BBC News publicó una declaración del representante del cineasta quien alegaba que todo se debía a un problema de salud de Singer y de un miembro de su familia, y que se esperaba que pudiera retomar su trabajo después de las fiestas decembrinas.

Bryan Singer, director de películas como Sospechosos comunes y cuatro entregas de la saga de los X-Men llevaba ya más de la mitad de la cinta filmada y sólo le faltaban dos semanas para terminar Bohemian Rhapsody, la biopic sobre el grupo de rock Queen, desde sus inicios en 1970 hasta su actuación en el concierto de Live Aid en 1985. 

El día de hoy se anunció que Singer había sido despedido de la producción. Variety reportó que todo se debe a que el director se había ausentado de la filmación en varias ocasiones y que había tenido serios problemas con el actor Rami Malek, quien interpreta a Freddie Mercury. Por otra parte, el publicista de Bryan Singer declaró que su firma ya no lo representaba pero no especificó por qué.

Sin embargo, los rumores apuntan a que la verdadera razón son una serie de acusaciones de abuso sexual que Singer había enfrentado en el pasado y que bajo el clima de persecución que se vive en Hollywood hoy, están reapareciendo para pasarle factura. De acuerdo a Indiewire, en 2014 Michael Egan, un niño que participó en el documental An Open Secret lo acuso de haberlo violado en 1999. El mismo año, otro adolescente lo acusó de haberlo mandado golpear durante la fiesta por la premiere de Superman regresa para ‘convencerlo’ de tener sexo con él. El pasado primero de noviembre un hombre llamado Justin Smith publicó varios tweets (que ya han sido eliminados) en los que aseguraba haber conocido a Singer en el 2000, en una fiesta donde abundaban la droga y los chavitos, y en la que el director había abusado de él. Bryan Singer desactivo su cuenta de twitter una semana después.

facebook Tweet
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Animales fantásticos 3': Eddie Redmayne actualiza el estado de  la cinta
NOTICIAS - Rodajes
domingo, 22 de septiembre de 2019
‘Capitana Marvel’: Disney ya no confía en la superheroína
NOTICIAS - Gente
sábado, 21 de septiembre de 2019
‘Batman’: 15 versiones realmente extrañas
NOTICIAS - Gente
sábado, 21 de septiembre de 2019
Últimas noticias de cine
Back to Top