Mi cuenta
    'Jurassic World: Reino Caído': ¿Es tiempo de terminar con los dinosaurios?

    El primer trailer de la segunda entrega de Jurassic World está aquí y quizás sea el fin de estas criaturas.

    Fue en junio de 1993 cuando Steven Spielberg nos trasladó a un lugar  en donde los dinosaurios conviven codo a codo con los humanos llamado Jurassic Park, y tanto los efectos especiales como la trama, convirtieron a esta película en un clásico. Después llegó una segunda parte y posteriormente un spin off protagonizado por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard titulado Jurassic World, el cual se convirtió en una de las películas más taquilleras en 2015. 

    Pero ahora el primer trailer de la segunda entrega de Jurassic World titulado Reino Perdido acaba de lanzarse y más allá de estar emocionados, tenemos varias dudas. 

    Durante la primera parte de este spin off, vimos el sueño de Hammond (Richard Attenborough) hecho realidad; un parque temático en donde la principal atracción resultan ser nada más y nada menos que las criaturas que reinaron en la Era Mesozoica, pasó de ser un simple plan a un lugar mágico abierto al público; pero como era de esperarse, las cosas se salieron de control y lo protagonistas terminaron luchando contra una nueva y peligrosa especie: Indominus Rex.  

    En fin, todo se resolvió y cuando pensabas que ahora sí los humanos dejarían en paz a estas criaturas, llega el primer vistazo de Reino Perdido y te das cuenta que aún hay mucho que contar. 

    En resumen vemos a los protagonistas planeando su regreso al parque debido al peligro inminente que corren los dinosaurios que ahí se quedaron después de que todo se saliera de control. Por lo que no puedo evitar cuestionarme si no será tiempo de terminar con estas criaturas y respetar las decisiones de la Madre Naturaleza. 

    Los personajes se enfrentarán nuevamente ante criaturas carnívoras que rebasan los 10 metros de altura y que de un sólo bocado podrían terminar con sus vidas, pero también con otras que no representan ningún peligro y que (según ellos) no merecen morir. 

    Si dejáramos que el ciclo de vida siguiera su curso, lo correcto sería dejar que estos animales enfrenten su destino y seguir con la vida como la conocemos en donde los humanos tenemos el poder absoluto, pero si así fuera, no veríamos de nueva cuenta a Chris Pratt en acción.  

    En este primer vistazo vemos a Ian Malcolm (Jeff Goldblum), uno de los protagonistas de los dos primeros filmes, siendo parte del juicio en donde se decidirá si rescatar o no a estas criaturas. "Ellos estaban en el mundo antes que nosotros, y si no tenemos cuidado, estarán aquí después de nosotros", dice Malcolm. 

    Esta película garantiza grandes momentos de acción y será un deleite ver el bombardeo de efectos especiales, pero en cuanto a la trama; ¿Tú que harías? ¿Dejarías morir a los dinosaurios? 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top