Mi cuenta
    'Battle of Sexes' no se estrenará en México. Lloren seguidores de Emma Stone.

    Está confirmado que la cinta más reciente de los directores de 'Pequeña Miss Sunshine' no se estrenará en nuestro país. Aunque aún hay razones para no perder la esperanza...

    La más reciente película del matrimonio compuesto por Jonathan Dayton y Valerie Faris (Pequeña Miss Sunshine) no llegará a nuestro país. La única presentación de Batalla de los sexos en el territorio nacional fue durante la inauguración del Festival de Cine de los Cabos, pero aún desde ahí, y ya desde entonces se rumoraba que no tendría estreno comercial en nuestro país. 

    La cinta es interesante. Sobre todo por que está Emma Stone, y si está Emma Stone tiene que verse pues lo que sea que haga siempre estará bien. ¡Lo que sea dijimos! En fin, esta es una historia basada en hechos reales, cuando los chistes y la diferencias de género eran tolerados por las mujeres e incluso aplaudidos por los medios. A inicios de la década de los 70 la tenista número uno Billie Jean King decide revelarse contra las injusticias vividas en el tenis y arma un boicot contra el sistema en la liga en donde las mujeres jugaban este deporte. Y luego está Bobby Riggs (Steve Carrel), quien fue el no. 1 y quien afirma sin pelos en la lengua que las mujeres son inferiores. Riggs es un vivales, y para aplacar su hambre de atención, reta a King a un partido histórico que se convirtió en uno de los eventos más vistos en la TV en 1973. El partido hombres vs mujeres. 

    En Estados Unidos la cinta estrenó el 29 de septiembre con buenas críticas y en México estaba programada para el fin de semana pasado. Y aunque no nos gusta la idea de que no la traigan, podemos comprender las razones de la distribuidora, 20th Century Fox, de no hacerlo: no sería buen negocio. Aún cuando el trailer vende esta cinta como una comedia accesible, sobre todo por las payasadas misoginas de Bobby Riggs que de ambientarse al día de hoy ya estaría crucificado (en serio, el público de ahora no podrá entender cómo sucedió eso), es un drama de dos horas que cuestiona el machismo, la fidelidad, el éxito, el matrimonio y la búsqueda de identidad sexual. Es decir, es una cinta muy interesante, como ya lo dijimos, pero con poco atractivo comercial (imaginen, en EEUU hizo la mitad que el desastre de Aloha). Mucho menos si ese evento en particular, el partido de tenis que se asemejó a un carnaval, no impactó en México como lo hizo allá. Afrontémoslo, Emma aún no es iman de taquilla nacional. ¿Recuerdan Easy A? Sony tampoco la estrenó comercialmente (aunque en su defensa aún no era taaa conocida).  

    Pero la esperanza aún no muere. Si el próximo lunes que se den las nominaciones al Globo de Oro aparece la cinta en varias categorías (seguro lo haría en comedia) quizá la Fox cambie de opinión y podremos verla como se debe ver, aunque sea en un circuito muy pequeño... Crucen los dedos amantes del tenis y de Emma Stone. Y de Steve Carrel, si hay alguno. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top