Mi cuenta
    Ahora que Disney compró Fox...

    Un breve análisis de cómo impactará la compra de los estudios 20th Century Fox por parte de Disney

    Oficialmente Disney ya es propietario de los activos de la Fox, por la módica cantidad de 52 mil millones de dólares, ¿qué cambios habrá en la otrora compañía de Rupert Murdoch? De entrada, el panorama puede ser muy bueno para el público seguidor del Universo Cinemático Marvel (MCU), ya que ahora los personajes de Marvel que Disney no podía utilizar, pues… ya son de ellos. Así que ya podemos esperar que el universo de los X-Men, incluido Deadpool (cuyos derechos pertenecían a Fox),  y Los Cuatro Fantásticos (aunque con reboot de por medio) sean incluidos en el MCU. ¿Alcanzarán a entrar todavía en Infinity War?

    ¿Recuerdan cómo se sintieron cuando Disney compró Lucasfilm en el 2012? En aquel entonces, la 20th Century Fox retuvo los derechos de la distribución digital y de video casero de la trilogía original, así como los derechos de distribución de la cinta original de 1977. Ahora ya le pertenece a Disney todo Star Wars. De todos modos, ya no puede haber variaciones en el camino que esa franquicia ha tomado.

    Pero sí los habrá en otras franquicias del cine de ciencia ficción que a partir de ya son propiedad de la Casa del Ratón: El planeta de los simios, Alien, Depredador y hasta El día de la independencia. Todos de Disney. ¿O sea que para el próximo año podremos ver algo así como el "Especial de Phineas y Ferb en El planeta de los simios"? Es probable que no sea tan malo. Los ejecutivos de Disney sabrán bien que esas son franquicias que prácticamente se pagan solas y seguramente procurarán no molestar, sino mejorar la estancia de la gallina de los huevos de oro.

    Pero ¿qué hay con las propiedades de Fox que competían en directo con Disney? Aún no hay ningún pronunciamiento de qué pasará con los estudios de animación Blue Sky (responsables de La era de hielo, Rio y más recientemente las películas Snoopy & Charlie Brown: Peanuts la película y El Capitán Calzoncillos). Es muy probable que pase lo mismo que cuando Disney adquirió Pixar por completo, que designen algún CEO para que “asesore” las producciones de Blue Sky y dependiendo de los resultados, seguirá de manera independiente o será absorbido.

    Por otra parte, el público que gusta de las producciones independientes y que por su propuesta se salen un poco del mainstream, léase Fox Searchlight, está un poco preocupado. La tendencia de Disney de convertir todo en producciones “aptas para todo público”, pone dudas sobre el destino de la productora o de sus futuros contenidos.

    En fin, hay muchos tópicos más por descifrar, por ahora no queda más que relajarse, disfrutar el fin de año y ver cómo van desenvolviéndose los acontecimientos el próximo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top