Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': la opinión de George Lucas

    El creador de la historia fantástica más querida por toda la galaxia, da su veredicto sobre la película de Rian Johnson

    Cuando Disney compró LucasFilm en el 2102, la más triste noticia fue que George Lucas ya no dirigiría su propia compañía y ya no tendría control creativo sobre Star Wars. Obvio. Pero la peor noticia fue  enterarnos de que la empresa del ratón más poderoso del mundo, no lo quería volver a ver ni en la entrada de sus oficinas. La mente maestra de la que surgieron las historias y personajes con los que ha crecido toda una generación, era desechado de la saga como un mueble viejo que estorbaba. Muy mal. Sobre todo porque es pretencioso y ridículo pensar que no te va a hacer falta el toque del creador para hacer magia.

    La opiniones sobre Star Wars: Los últimos Jedi van desde quienes la consideran una obra maestra y la mejor entrega de la saga, hasta los que sienten que la película es 'la misma gata, pero revolcada', por enésima vez, sin avanzar en la trama. Un mero compás de espera rumbo al -supuestamente- último capítulo de Star Wars.

    Casi puedo imaginarme al pobre George sentado solito en un oscuro rincón de su mansión, haciendo berrinches al día siguiente de la premiere de Star Wars: Los últimos Jedi . El cacho de alma que se queda en cada obra de un autor no regresa ni con miles de millones de dólares. 

    Me imagino entonces, lo íntimamente satisfecho que debe haberse sentido cuando Connie Wethington, su representante, le llamó para decirle que The Hollywood Reporter quería saber cuál era su opinión sobre Star Wars: Los últimos Jedi. Su respuesta fue tan sabia como sólo puede ser la de un maestro: “Esta hermosamente hecha”. ¡Zoc!

    Por su parte, Digital Spy le preguntó al director Rian Johnson si Lucas le había hecho algún comentario sobre la película. Jonhnson confirmó que lo habían invitado a una proyección privada antes del estreno y que sólo había hablado brevemente con él: “Tuvo comentarios amables; fue muy cortés.” Hay veces que lo que no se dice, lo dice todo.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top