Mi cuenta
    A casi el 60% de los fans no les ha gustado 'Star Wars: Los últimos Jedis'

    La petición para que la película sea removida del canon ha recolectado más de 13,000 firmas. El director Rian Johnson dice que aunque duele, no lo toma personal.

    Mientras que la mayoría de la crítica a nivel mundial sólo tiene elogios para Star Wars: Los últimos Jedis, más de la mitad de los fans no está de acuerdo, y esta es la primera vez que una película de Star Wars genera tanta controversia. 

    Por lo pronto la taquilla no ha sido un indicador; hasta ayer la cinta había recaudado casi 500 millones de dólares, pero de acuerdo a las estadísticas de sitios como Rotten Tomatoes e IMDB, casi al 60% de los espectadores no les gustó la película. Al parecer, después de 40 años de existencia, los fans consideran que Star Wars es tan suya como del director, y la gran mayoría expresa haber quedado muy desilusionado con las respuestas que el filme proporcionó a las interrogantes planteadas por El despertar de la fuerza.

    Pero la cosa no para ahí. Hace unos días, un fan llamado Henry Walsh lanzó una petición on-line para solicitarle a Disney y LucasFilm que remuevan a Los últimos Jedis del canon de Star Wars. En pocas palabras, que la tiren a la basura, pretendan que nunca existió y que -si no es mucho pedir- realicen otra versión con la trama esperada: “El episodio XVIII es una farsa que destruyó completamente el legado de Luke y de los Jedi, y las razones por las que a la mayoría de los fans nos gusta Star Wars. Esto se puede arreglar. Así como acaban de borrar de un plumazo 30 años de historia, les pedimos que borren una más: Los últimos Jedis. Sáquenla del canon. Retrasen el Episodio XIX y vuelvan a hacer bien el XVIII para redimir el legado, la integridad de Luke Skywalker.” Hasta ahora, la petición ha recolectado más de 13,000 firmas.

    El director Ryan Johnson ha declarado que aunque le duele la reacción de la audiencia, no lo toma personal, porque, para empezar, el es uno de los más grandes fans de Star Wars y entiende la frustración de no obtener lo que estabas esperando. “George Lucas jamás se sentó a escribir pensando en qué era lo que los fans querían ver -dijo el director en una entrevista a Business Insider- si yo lo hubiera hecho de todas formas habría quien me hubiera mentado la madre por haber echado a perder Star Wars, y la película hubiera sido pésima. Eso es lo que menos queremos.” 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top