Mi cuenta
    'Overboard': la nueva cinta de Eugenio Derbez y Ana Faris

    El filme es un remake de 'Hombre nuevo, vida nueva' que estelarizaran Goldie Hawn y Kurt Russell en 1987. En la que además trabajan más actores mexicanos...

    Eugenio Derbez vuelve a la carga sobre Hollywood, esta vez con la cinta Overboard, un remake de la película que en México se conoció como Hombre nuevo, vida nueva. A la crítica nunca le hizo mucha gracia este filme de 1987 estelarizado por Goldie Hawn y Kurt Russell, pero a 30 años de producido sigue siendo un consentido de sus espectadores.

    Sin duda, lo mejor es Goldie Hawn quien interpreta a Joanna, una millonaria malcriada quien trata grosera y prepotentemente a Dean, un carpintero (Kurt Russell) que va a arreglarle un clóset de su yate. Cuando Joanna cae por la borda y pierde la memoria, Dean, en venganza, la convence de que su nombre es Anny, que es su esposa y la lleva a vivir en la pobreza con sus hijos.

    En este remake de Overboard, también producido por Derbez, la historia es prácticamente la misma, sólo que los papeles se han intercambiado y el actor interpreta a Leonardo, un millonario mexicano que trata mal a Kate (Ana Faris) una madre soltera que trabaja repartiendo pizzas y limpiando alfombras. 

    Por lo pronto, suena bien que no se hayan sujetado a los estereotipos de siempre y que Derbez no aparezca en esta ocasión de migrante. Lo que sí hizo, como buen mexicano, fue cargar con varios de sus compas y en la película también participan Omar Chaparro, Mariana Treviño, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Fernando Luján y Adrián Uribe.

    Derbez sin duda es un gran comediante, pero son grandes los zapatos de tacón que ha elegido llenar; tendrá que por lo menos igualar la gran interpretación que hizo Goldie como la soberbia, mamerta y millonaria Joanne, primero, y como la tierna, sumisa y humilde Anny, después. 

    Otro aspecto a considerar es que si bien Hombre nuevo, vida nueva guardaba una metáfora alrededor de cuánto cambia nuestra perspectiva cuando estamos en los zapatos del otro, su principal objetivo era hacer reír. De acuerdo a algunas declaraciones que Derbez hizo a la agencia EFE, su versión nos sacará una que otra lagrimita... de todo corazón esperamos que no sea de decepción.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top