Mi cuenta
    '¡Huye!': Por qué quisiéramos que ganara en los Globos de Oro

    Hace un año que se estrenó en Sundance y su importancia no debería escaparse del reconocimiento en temporada de premios.

    Se estrenó en enero del año pasado en el Festival de Cine de Sundance y seis meses después llegó comercialmente a salas mexicanas. Hoy, se encuentra nominada a los Globos de Oro 2018 como Mejor Comedia o Musical y a los Premios del Sindicato de Guionistas de EE.UU. como Mejor Guión Original. 

    Si no la has visto ¡Huye! (Get Out), o ya no recuerdas de qué trata, debes leer la siguiente lista del por qué la quisiéramos ver triunfar:

    1.- ¡Es una ópera prima! 

    Es el debut del director y guionista Jordan Peele en los largometrajes, antes de eso había hecho cortos y participaciones en un episodio de Modern Family (2013) y Rick y Morty (2015), respectivamente. 

    @getoutmovie director @jordanpeele presented star @danielkaluuya with the Creative Impact in Acting award yesterday at the @variety brunch during the 29th Annual Palm Springs International Film Festival.⠀

    Una publicación compartida de PALM SPRINGS LIFE (@palmspringslifemagazine) el

    2.- Hacerla costó 4.5 millones de dólares y recaudó en taquilla 56 veces su inversión (o sea, 252 millones de dólares).

    3.- Aunque es una película de terror, obtuvo una nominación a los Globos de Oro 2018 en la categoría de Mejor comedia o musical, decisión que provocó gran polémica y una respuesta irónica por parte de Peele, refiriéndose a que el género no importaba, sino su parecido con la realidad.

    4.- ¿La posible razón de que sea considerada chistosa? Peele es una vaca sagrada en Comedy Central, así que como guionista de su propia película, le salió un inevitable toque de sátira contra las formas de maquillar el racismo. De hecho, las risas más simplonas de la cinta recaen en el desconfiado personaje de Rod Williams, el mejor amigo de Chris (Daniel Kaluuya).

    5.- La trama, se empeña en contradecir esta ley no escrita sobre que “los negros son los primeros en morir en las películas de terror…” Bueno, en la de Peele NO pasa esto.

    5.- ¿La escena más terrorífica...?

    .... 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top