Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: El incendiario discurso de Seth Meyers

    Humor muy negro a pesar de los tiempos oscuros. No dejó títere con cabeza. Vale le pena releer la introducción de la que varios en Hollywood no sabían si reírse o no.

    Ante el tenso clima que se vive en Hollywood después de los recientes escándalos de acoso sexual por parte de poderosos hombres de la industria, el conductor Seth Meyers supo capotear la situación y entregar un discurso humorístico, acorde al clima actual. Por supuesto, no quedaron fuera alusiones a Harvey Weinstein, ni a Kevin Spacey.

    Aquí está la traducción del monólogo de Meyers:

    Buenas noches, damas y los que todavía son caballeros. Soy Seth Meyers, y seré su anfitrión esta noche. Bienvenidos a la 75 entrega anual de los Globos de Oro. ¡Y Feliz Año Nuevo, Hollywood! Es el 2018, la mariguana por fin está permitida y finalmente el acoso sexual no. ¡Va a ser un buen año!

    Este fue el año de las grandes pequeñas mentiras, y de salir -y también de las series de televisión Big Little Lies y la película Get Out!. Hay una nueva era en movimiento, y puedo decirlo porque han pasado años desde que un hombre blanco estuvo así de nervioso en Hollywood. Por cierto, mando un saludo especial a los anfitriones de las próximas ceremonias de premiación que hoy me están viendo como si yo fuera el primer perro en ir al espacio.

    Para los nominados hombres, hoy en esta sala, esta será la primera vez en tres meses que no sea atemorizante escuchar su nombre leído en voz alta. “¿Escucharon acerca de Willem Dafoe?”, “¡Oh Dios mío, no!” “Él era nominado”. “¡No hagan eso! No hagan eso.”

    Considerando lo que ha venido pasando este año con hombres poderosos y su terrible comportamiento en Hollywood, mucha gente está pensando que sería más apropiado para las mujeres conducir estos premios, y puede ser que tengan razón. Pero si les sirve de consolación, yo soy un hombre sin absolutamente nada de poder en Hollywood. Ni siquiera soy el Seth más poderoso en la sala esta noche (apunta a Seth Rogen). Hey, ¿se acuerdan de cuando él era el único tipo metiéndonos en problemas con Corea del Norte? Eran tiempos más sencillos.

    Trataron de traer una mujer para conducir este show, en verdad lo hicieron. Les dijeron, “hey, qué tal si vienes y eres juzgada por algunas de las personas más poderosas en Hollywood?” Y las mujeres: “Mmm, bueno, ¿dónde van a ser?” Y ellos contestaron, “va a ser en un hotel”, y para hacer la historia más corta, yo soy su anfitrión esta noche.

    Y aquí estamos todos, cortesía de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Así es, “Prensa Extranjera de Hollywood”. Una serie de palabras que no podían estar mejor hechas para enfurecer a nuestro presidente. El único nombre que podría hacerlo enojar más sería “la Asociación de Ensalada Hillary México”.

    Bueno, creo que es hora de hacer alusión al elefante que no está en la habitación. Harvey Weinstein no está aquí esta noche. Porque, bueno, escuché rumores de que es un poco loco y alguien con quien es difícil trabajar. Pero no se preocupen, él estará de vuelta en 20 años cuando sea la primera persona en ser abucheada durante la sección de “In memoriam” (ruido de abucheos). Sí, así es como sonará.

    Bueno, a pesar de todo lo que ha pasado este año, el show debe continuar. Por ejemplo, estuve feliz de escuchar que iban a hacer otra temporada de House of Cards. ¿Está Christopher Plummer disponible para esa también? Espero que pueda hacer el acento sureño, porque estoy seguro que Kevin Spacey no. Oh, ¿es eso muy cruel? ¿Para Kevin Spacey?

    Daniel Kaluuya está nominado para mejor actor por su trabajo en ¡Huye! Daniel intepreta a un joven que es llevado a un evento lleno de gente blanca furiosa y desesperada por recuperar su juventud (mira alrededor) y oh Dios mío, Daniel ¡Es una trampa! ¡Huye!

    ¡Huye! fue una gran película para ver en cine, y también una buena manera de saber si tu acompañante es racista. Si al salir de esa película, tu acompañante decía “fue tan triste cuando golpearon a ese venado”, es que era racista. Fuiste al cine con un racista.

    La forma del agua recibió más nominaciones que cualquier otra película este año. Simplemente una increíble y hermosa película, pero tengo que admitir, que cuando escuché acerca de una película donde una joven e ingenua mujer se enamora de un asqueroso monstruo marino, pensé “Oh, no, no otra película de Woody Allen”. Como Manhattan en el agua.

    The Post está nominada como Mejor Película esta noche. The Post es una película acerca de la integridad periodística, dirigida por Steven Spielberg y que protagonizan Tom Hanks y Meryl Streep (en eso, un miembro del staff se aproxima cargando varios premios), no, todavía no, vamos a esperar a ver qué pasa.

    Hubo muy buena televisión nominada este año también. Tuvimos otra fantástica temporada de Stranger Things. La serie me recuerda mucho a mi niñez. No por lo de la ciencia ficción, y en realidad yo no tenía amigos. Y no sé cómo andar en bicicleta. Básicamente sólo porque un tipo de Radio Shack salía con mi mamá.

    Plaza Sésamo lanzó recientemente una parodia de Stranger Things titulada Sharing Things. Mientras tanto, Beto y Enrique han estado haciendo una parodia de Call Me By Your Name por años.

    Yo vivo en Nueva York, así que uno de mis programas favoritos del año fue The Deuce. Si no lo han visto, The Deuce es un programa acerca de Times Square al inicio de los 70, cuando Nueva York era tan sórdido, que había dos James Francos.

    Oprah Winfrey recibirá el premio Cecil B. DeMille esta noche. Qué gran honor, para Cecil B. DeMille. Y Oprah, mientras estás aquí, en el 2011 hice algunos chistes acerca del que era nuestro presidente en la Cena de los Corresponsales en la Casa Blanca -bromas acerca de como no estaba calificado para ser presidente- y algunos habrán dicho que esa noche habrá sido suficiente para hacerlo huir. Así que si eso es cierto, Oprah, ¡tú nunca serás presidente! ¡Tú no tienes lo que se necesita! ¡Y Hanks! ¿Dónde está Hanks? ¡Tú nunca serás vicepresidente! Eres muy malo y poco confiable. Ahora, sólo tenemos que esperar.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top