Mi cuenta
    'La forma del agua': Hay a quien no le gustó y aquí te decimos sus razones.

    La cinta de Guillermo del Toro más esperada, finalmente se estrena hoy en México. Pero siempre hay haters, y no lo vamos a permitir

    Aunque Guillermo del Toro ganó como Mejor director el Globo de Oro y ayer el Critics’ Choice Award, y La forma del agua se llevó Mejor arte, Mejor Música y Mejor película, siempre hay haters a los que nada les parece. No son muchos, afortunadamente. La forma del agua va rompiendo récord de nominaciones y tiene en Rotten Tomatoes un 92% a favor por parte de la crítica y 82% de la audiencia. De acuerdo al sitio: “La forma del agua encuentra a Guillermo del Toro en el mejor momento visual de su distintiva imaginería, que se conjunta con una historia emocionalmente absorbente que la que le da vida la actuación de una espectacular Sally Hawkins.”

    Pero de que los hay, los hay; desde las publicaciones importantes hasta los pasquines de puebluchos perdidos en el mid-west norteamericano. No es que la odien, no es para tanto, tampoco están ciegos, pero hay quien siempre encuentra el negrito en el arroz. Y como no vamos a permitir que nos maltraten a nuestro director consentido, aquí lo que pensamos:

    "No tiene suficientes buenos momentos"

    Que exigente, para más buenos momentos sugerimos que el gordo vaya a su casa y le haga piojito

    "La sexualidad entre la criatura y Elisa se menciona muy por encimita. El tema se desarrolla modestamente para terminar de una manera muy predecible” 

    ¿Pues qué esperaba? ¿Monster-porn?

    "La película te recuerda constantemente que se desarrolla en los 60"

    Ahora resulta que es malo cuidar al detalle el diseño de producción

    "Lo que no le puedo perdonar es lo simple y estático de los personajes. Los malos siempre son malos y lo mismo los buenos, no hay ambigüedad"

    El problema es no entender el género del horror y de la fantasía. Suponemos que espera lo mismo de todos los superhéroes

    "Es demasiado líquida para tomar forma"

    Premio a la frase poética del crítico mamerto

    "No es tan estúpida y sin sentido como la otra porquería, ¡Huye!, pero determinada a hacer lo posible por lograrlo. Yo le llamaría: Maudie conoce al monstruo de la laguna negra"

    Y yo te llamaría: estúpido y sin sentido de porquería, ¡mejor huye!

    Nota: Lo más chistoso es la fe de erratas de esta reseña, que rectifica que en una versión anterior se mencionaba a Benicio del Toro como director de la cinta… ¡a lo mejor por eso no le gustó!

    “La forma del agua es, en esencia, una película infantil para adultos”

    Por lo visto también odió Buscando a Nemo

    “La escena refleja la misión de la película de inspirar simpatía por los ‘de fuera’ y enojo contra cualquiera que quiera impedirles que experimenten amor.”

    Movimiento naranja, movimiento ciudadano, na na na ná, na na na ná…

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top