Mi cuenta
    'Doctor Who': Adiós Capaldi, hola Jodi Whittaker, sólo en cines

    El doceavo Doctor, Peter Capaldi, podrá despedirse del público mexicano durante la exhibición de 'Twice Upon a Time' en cines.

    Peter Capaldi, el doceavo doctor en la serie de culto Doctor Who, podrá tener una despedida oficial de los seguidores de la serie en México, ya que el especial navideño Doctor Who: Twice Upon a Time se exhibirá en varios complejos de la cadena Cinépolis este fin de semana, los días 13 y 14 de enero.

    Por fin, el más reciente especial navideño de Doctor Who podrá ser visto en México, un poco más tarde que lo acostumbrado, pero para el Doctor el tiempo es relativo.

    En Twice Upon a Time encontramos al Doctor justo después del final del último capítulo de la décima temporada, The Doctor Falls. El Señor del Tiempo está por morir, y por lo tanto, a punto de regenerarse; cuando de pronto aparece el Primer Doctor, quien también está por tener su primera regeneración. Claro que el primer Doctor fue interpretado, en el lejano 1963, por William Hartnell, ya fallecido. Pero aquí lo interpreta David Bradley (Harry Potter), quien encarnara a Hartnell en el filme para TV Doctor Who: An Adventure in Space and Time.

    Debido a unos extraterrestres que están manipulando el tiempo en ese momento, ambos doctores tendrán unos momentos de más para poder salvarle la vida a un soldado de la I Guerra Mundial, pero también para entender el significado no sólo de la Navidad, sino también del porqué debe haber siempre un Doctor.

    Como dicho especial sirve también para presentar a la primera encarnación femenina del Doctor, interpretada por Jodi Whittaker, el episodio está lleno de referencias y guiños entre Bradley y Capaldi a este respecto.

    Sin querer dar demasiados spoilers, al final el episodio resulta ser un emotivo reconocimiento y despedida a Peter Capaldi, quien interpretara al icónico Doctor durante tres temporadas.

    La cadena Cinépolis, a través de su división Contenido Alternativo, exhibirá Doctor Who: Twice Upon a Time en distintos complejos en las ciudades de Guadalajara, Cuernavaca, Aguascalientes, Villahermosa, Querétaro, Hermosillo y la Ciudad de México este fin de semana.

    Esto dará un respiro a los seguidores de la serie británica, que se preguntan cómo o quién tendrá los derechos para exhibir la onceava temporada, que se estrenará en agosto de este año.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top