[VIDEO] Ready Player One: Steve Spielberg describe el futuro en este detrás de cámaras
Por Claudia Llaca — 21/1/2018 a las 16:00
facebook Tweet G+Google

El director habla de uno de los estrenos más esperados del año, de sus influencias y del diseño de producción para capturar la esencia del libro.

Ready Player One: Comienza el juego era una leyenda común en la era de los videojuegos clásicos para indicar que el juego estaba por comenzar. También es el título de la novela de ciencia ficción que Ernest Cline escribió en 2011 y que describe el mundo de 2045 como un lugar desolado y azotado por problemas sociales y económicos causados por una crisis energética y el calentamiento global. Para escapar de tan horrenda realidad, los jóvenes pasan el mayor tiempo posible en OASIS, un simulador de realidad virtual creado por James Halliday, que funciona como videojuego masivo multijugador de rol y sociedad virtual; por eso son llamados la generación de los ‘millones ausentes’.

Cuando Halliday muere, aparece un mensaje en el que el creador de OASIS anuncia que dejó un ‘easter egg’ en el juego y que la primera persona en encontrarlo heredará toda su fortuna. Cinco años después, Wade Watts, un adolescente que vive en una de las peores zonas de Columbus, Ohio, encuentra una de las tres pistas para encontrar el huevo y así inicia la aventura.

El libro de Ernest Cline hace referencia a varias de las obras más representativos de la cultura pop de lo 80 y 90: El gigante de hierro, Tron, El señor de los anillos, Volver al futuro, Pesadilla en la calle del infierno, Tomb Raider, entre otros. La novela contiene varias menciones sobre Steven Spielberg y sus creaciones, por lo que cuando se decidió llevar la historia a la pantalla grande, la elección del director era obvia. Ya desde los trailers se nota la mano y la mente del director quien parece que se ha reinventado así mismo. En Ready Player One: Comienza el juego – Visita el futuro se nota un Spielberg recargado y aquí te dejamos este video sobre el director y la película para comprobarlo. 

La cinta se estrena el próximo 30 de marzo y es una de las más esperadas del año. 

facebook Tweet G+Google
Te recomendamos
Síguenos en Facebook
Noticias de cine
'Miss Bala': Primeros detalles y tráiler del remake de la cinta mexicana
NOTICIAS - Ver en la web
miércoles, 17 de octubre de 2018
'Halloween': Las 10 muertes más impactantes de la saga
NOTICIAS - Películas estrenadas
martes, 16 de octubre de 2018
Chucky viene a celebrar su cumpleaños al Mórbido Fest 2018
NOTICIAS - Festivales
martes, 16 de octubre de 2018
Los Cabos 7: Las 14 películas de su selección oficial
NOTICIAS - Festivales
martes, 16 de octubre de 2018
Últimas noticias de cine
Back to Top