Mi cuenta
    SAG Awards 2018: El extraño regaño de Morgan Freeman y su gorra

    El actor recibió hace unos momentos el premio a la trayectoria y todavía no sabemos qué pensar de su gorra y de la extraña interrupción que hizo para dirigirse a alguien del público

    Morgan Freeman recibió hace unos momentos el premio a la trayectoria de parte del SAG y desde un principio se notó poco emocionado y parecía malhumorado. Incluso fue extraño verlo usando una gorra negra, cuando siempre se ha distinguido por ser un hombre discreto y elegante. Parecía como si le estuviera haciendo un desaire a la premiación. Además, el actor llegó a la alfombra roja con toda la familia muégano en pleno y los presentó como ‘su banda’.

    Rita Moreno, la legendaria actriz que interpretó a Anita en Amor sin Barreras y que estelarizara junto con Freeman la serie The Electric Company durante casi toda la década de los 70, fue la encargada de entregarle el premio, mismo que el actor le había entregado a ella hace cinco años. “Morgan es más que un actor y un productor humanitario, este hombre es un tesoro nacional”.

    La ovación de pie no se hizo esperar en el Shrine Auditorium de Los Angeles y Morgan subió al escenario con todo y gorra. Un poco incómodo, preguntó que si el micrófono podía elevarse o si se tenía que agachar. Rita, aprovechando su gran amistad con el actor, aligeró el momento diciéndole: “Morgan, levántate la gorra… muy bien, ahora sí te vemos.” Un poco sacado de onda pero divertido, Freeman bromeó: “No saben durante cuánto tiempo he tenido que aguantar esto.”

    Agachandose al micrófono inció: “Estos momentos en tu vida…” Pausa incómoda. Sus ojos se centraron en alguien entre la audiencia y con una sonrisa que se balanceaba entre la ternura y el sarcasmo, y un tono imposible de descifrar, se interrumpió para decir: “¡Hey! Tú… ¡si tú!, te estoy hablando a ti… bueno, es que sobresales para mi, en fin…” y prosiguió con su discurso, sin que hasta ahora sepamos de quién era la carcajada nerviosa que Morgan obtuvo por respuesta.

    Freeman remató diciendo que el problema de 'El actor', la estatuilla de la premación de los SAG, era que se veía muy bien desde atrás, pero que por enfrente tenía género, y que igual con este comentario lograba iniciar algo. ¿Será que el extraño discurso de Freeman haga que le cambien la forma por algo más unisex?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top