Mi cuenta
    'La región salvaje' fue eliminada de Cinemex y Alfonso Cuarón reclamó en Twitter

    A dos días de su estreno en México, la polémica película de Amat Escalante, fue suprimida temporalmente de cartelera. El cineasta Alfonso Cuarón, no tardó en entrar a la última controversia vía redes.

    ‘La Región Salvaje’ es el cuarto largometraje del director mexicano Amat Escalante, por la cual ganó el León de Plata como mejor director en el Festival de Cine de Venecia en el año 2016.

    La película, descrita por medios internacionales como "fascinante y escandalosa", generó controversia por su temática ligada a filias. También, porque de acuerdo al propio Escalante, por “falta de apoyo”, se vio primero en países extranjeros como Francia, Reino Unido y Japón. Tras casi dos años de espera, logró tener como fecha de estreno en México el 2 de febrero de 2018; sin embargo, 48 horas antes de que llegara el día, estuvo envuelta en otra polémica, donde incluso intervino el director Alfonso Cuarón, quien lamentó la repentina eliminación de la cinta en una de las dos grandes cadenas exhibidoras en nuestro país:

    Y Jaime Romandía, el productor de ‘La Región Salvaje’, lo confirmaba:

    Durante la tarde, el director de ‘Gravedad’ (2013), apoyó a otras cuentas que se manifestaron contra la decisión:

    La buena noticia, es que en cuestión de horas, el asunto se solucionó y se supo que la película siempre SÍ estaría programada en 30 salas Cinemex (además de las 70 que tiene destinadas en Cinepolis), lo cual es excelente para públicos de estados como Guanajuato, donde sólo hay complejos de la primera empresa.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top