Mi cuenta
    Aún estás a tiempo de ver gratis las cintas del FrenchFilmFestival 2018

    Ve la estupenda 'Ava' que estuvo en el pasado Festival de Morelia y más de una decena de cintas francesas aclamadas internacionalmente. Más de 10 millones de usuarios lo hicieron el año pasado.

    Como lo dijera la directora de Unifrance, Isabelle Giordiano: "MyFrenchFilmFestival es muy simple: dura un mes, está en todo el mundo, 10 filmes, 10 cortometrajes, subtitulados en 10 idiomas. Es una forma de llevar el cina a todo el mundo, a los que les gusta estar cómodos en el sofá para ver el cine. 

    El festival, que cuya octava edición está corriendo en estos momentos, da oportunidad de un segundo visionado a las cintas que ya fueron estrenadas en Francia. O un primero en países, como el nuestro, en el que muchas de ellas aún no se han estrenado. 

    El director de Swagger, Olivier Babinet: "Creo que es fascinante porque el año pasado 10 millones de personas vieron los filmes del festival. Para mí, este filme que es en especial, que es muy especial para mí, me hace muy feliz, que tanta gente haya tenido la oportunidad de verlo". El documental retrata la vida de varios adolescentes de los suburbios de París. 

    Incluso hay joyas como Ava de la directora Léa Mysius quien se estrenó en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, se exhibió en el Festival de Morelia en México y que ahora para quienes no estuvieron en estos lugares en esas fechas, es una oportunidad inmejorable para revisar la historia de una niña que está perdiendo la visión y busca revelarse escapando de casa y robándose un perro. 

    La cintas serán premiadas a mediados de este mes. Hay una seccion de votación para usuarios, pero también hay un importante jurado que este año es presidido por el gran director italiano Paolo Sorrentino. 

    De aquí hasta el 18 de febrero puedes ver varias de estas películas –no todas, lamentablemente– de forma gratuita. Desde México puedes ingresar a la página oficial del festival; desde la página del Festival de Morelia o desde la aplicación FilminLatino... 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top