Mi cuenta
    'Bob Marley': se hará una película animada basada en las canciones del Rey del Reggae

    Hoy, que el jamaiquino hubiera cumplido 73, años se anunció que una de las hijas del legendario rastafari será la productora de la cinta de Universal Music y Fox Animation

    Ya se han hecho películas biográficas documentales sobre el mítico Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, el rey del Reggae quien nació un 6 de febrero de 1945 en Jamaica y hoy cumpliría 73 años de edad. Lo que no se había realizado, es una cinta de animación con una historia inspirada en sus exitosas canciones

    Recientemente Universal Music y Fox Animation, anunciaron que harán equipo para desarrollar un musical animado definido como "una carta de amor a las creaciones de Marley y a la gente de Jamaica". El proyecto, está siendo escrito y producido por Kenya Barris, creador de la serie de comedia Black-ish.

    También, una de las 13 descendientes del ícono rastafari: Cedella Marley, participará como productora y durante el anuncio de Fox manifestó su conformidad con que otras generaciones conozcan la obra del artista fallecido de cáncer a los 36 años de edad, hace más de tres décadas:

    Mi padre inspiró arte y artistas alrededor del mundo, y estoy emocionada de embarcarme en esta nueva aventura creativa que resalta su increíble música. Estamos felices de trabajar con Kenya Barris y David Blackman en este proyecto; así como con Fox Animation, quien nos dio esta plataforma para introducir la música de mi padre a una nueva generación.

    Cedella, es la segunda hija de Bob con Rita Andrerson, quien en 2004, publicó la autobriografía No woman, no cry, donde describe a su famoso ex marido como un ser miserable, infiel y violento.

    En 2012, se estrenó el documental Marley, sobre la vida y últimos días del cantante. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top