Mi cuenta
    Jo(ker)aquín Phoenix: ¿Por qué tan serio?

    Después de múltiples ofertas, parece que el actor tres veces nominado al Oscar finalmente entrará al mundo de los superhéroes de la mano del iconico Joker. Su personalidad hace que esta noticia sea muy interesante.

    Matt Petit / ©A.M.P.A.S.

    Al parecer, será Joaquin Phoenix quien interprete a El Joker (el Guasón) en la próxima película dedicada al origen del personaje que está por realizar el director Todd Phillips.

    Aunque las pláticas con los estudios Warner no han concluido, para Phillips el papel es ya para Phoenix; además el director ha mencionado que el actor está de acuerdo con el proyecto. Sin embargo, todavía no hay confirmación por parte de los estudios Warner, por lo que sólo faltaría su luz verde para echar a andar el proyecto.

    El filme del Joker, aún  sin título, estará enfocado en contar el origen del villano.Todd Phillips, ademásde dirigir, coescribirá el guión junto con Scott Silver (Horas contadas). El cómo llegó el personaje a convertirse en una mente criminal será un filme que tendrámás el estilo de crimen oscuro, algo como El silencio de los inocentes tal vez, que de una película de cómics.

    Además, la película pertenecerá a un nuevo canón de DC, todavía sin anunciar, en el que se  pretenderá explorar más a fondo las vidas individuales de sus personajes. Por lo pronto, lo único que se sabe de la película es que estaría ubicada en los 80. que el director es Phillips; el guionista Silver; y el protagonista, Joaquin Phoenix.

    Por otro lado, Jared Leto, quien interpretó al Joker en Escuadrón Suicida, sigue en pie para repetir su papel en la secuela de dicho filme. Hasta el momento, no se ha cambiado esta versión.

    El Joker, creado en 1940, nunca ha tenido un origen formal dentro de los cómics. Como el mismo personaje lo señaló una vez: “¿Por qué no crearse varios orígenes? Es más divertido.” Lo más cercano al origen del personaje está en la novela gráfica The Killing Joke. Realizada por Alan Moore y Brian Bolland. Ésta cuenta, a manera de flashback durante una de las fechorías del payaso, cómo un comediante frustrado, que se había asociado con unos criminales para robar en una fábrica de químicos, pierde en la misma noche a su esposa y queda desfigurado por los ácidos de la fábrica. El personaje, que tampoco cuenta con una identidad oficial, culpó de ese hecho a Batman y se volvió el Joker.

    De dicha novela gráfica existe ya un filme animado.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top