Mi cuenta
    'Altered Carbon': Martha Higareda en la nueva serie de Netflix que sólo se conjuga en futuro

    La actriz mexicana se revela en un drama de acción y ciencia ficción que va y viene entre futuro y post-futuro

    Un escalofrío te recorre la espalda desde la primera escena. Una pareja se ayuda a quitarse la sangre bajo el chorro de la regadera. También se arrancan, como pellejos de la piel, raros artefactos.  Corte.Un hombre flota en el agua, mientras una voz en off nos dice: 'Tu cuerpo no eres tú, te deshaces de él como una víbora de su piel.'

    En un futuro lejano, Takeshi Kovacs despierta 250 años después de haber sido aniquilado por un grupo de soldados. Era un 'Enviado', un experto en manipulación y combate, y el único sobreviviente de una rebelión contra el 'Protectorado'. Recuerda quien es, pero es un desconocido el que lo mira desde el espejo. Es su nueva 'funda', el cuerpo al que ha sido transferidas la 'pila' que contiene su consciencia. Pronto descubre por qué ha sido traído de regreso a la vida: Laurens Bancroft (James Purefoy), un hombre rico y poderoso de 360 años y que es lo que se conoce como un 'Mat' (Mathusalen), ha decidido que quiere que lo ayude a resolver un asesinato.

    La actriz mexicana Martha Higareda interpreta a la teniente Kristin Ortega y hay que reconocer que está excelente en su papel, mostrando un rango y una capacidad para la acción que nunca le habíamos visto en el cine nacional. Parece ser que el drama le va mejor que la comedia y que no había encontrado, hasta ahora, un papel que le permitiera lucirse.

    Altered Carbon es mucho más que acción y ciencia ficción. Tiene una estética que recuerda mucho al mundo futurista de Blade Runner de Ridley Scott, por lo que su fotografía es más cinematográfica que televisiva. Tras las patadas, los balazos, la sangre y los autos voladores hay personajes llenos de matices y un drama lleno de misterio e intriga que se va develando poco a poco. Realmente vale la pena para la sesión de pijama y sofá de este fin de semana.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top