Mi cuenta
    Natalie Wood: Se reabre la investigación sobre su muerte

    37 años después su ex marido Robert Wagner vuelve a ser considerado 'persona de interés' en el caso, tras la aparición de dos nuevos testigos

    Hace 37 años la actriz Natalie Wood, famosa protagonista de Amor sin barreras, Esplendor en la hierba y Rebelde sin causa, murió cuando aparentemente cayó de una lancha auxiliar que había tomado del Splendor, un yate en el que viajaba durante el fin de semana de Acción de Gracias con su esposo, el también actor Robert Wagner, y dos personas más: Christopher Walken y el capitán del barco, Dennis Davern. Su cuerpo fue hallado, a la mañana siguiente, flotando sin vida cerca de la Isla Catalina frente a la costa de Los Ángeles.

    Nunca se esclareció que fue lo que realmente pasó durante las últimas horas de vida de la actriz. En su momento se especuló si había sido un accidente ocasionado por el alcohol (lo único en lo que coinciden las declaraciones es que esa noche todos estaban muy borrachos) o si había sido empujada por la borda, a propósito o accidentalmente, por Wagner, con quien la actriz estaba teniendo una fuerte discusión esa noche, de acuerdo a lo declarado por Davern. Pero dos semanas después el caso se cerró y se dictaminó como un accidente.

    En 2011, el detective Ralph Fernández y el teniete John Corina retomaron el caso, y la semana pasada declararon en un especial del programa 48 Hours de CBS, que su investigación ha arrojado nuevos testigos y evidencias que señalan a Robert Wagner como 'persona de interés', y que el caso ha sido reabierto. Una segunda revisión al reporte de la autopsia arrojó que Natalie Wood tenía varios moretones en el cuerpo que hacen pensar que podría haber sido víctima de maltrato y los investigadores afirman que las declaraciones de Wagner y Walken no tienen sentido, ya que la actriz no sabía nadar ni manejar el bote y le tenía terror al agua.

    Las nuevas evidencias en el caso provienen de dos nuevos testigos que se encontraban en otro yate cerca del Splendor, quienes corroboran haber escuchado la discusión entre los esposos y que afirman, tal como siempre lo dijo Davern, que las voces cesaron de repente. Fernández y Corina cerraron diciendo que han intentado hablar con Wagner en repetidas ocasiones, pero que el actor, quien este sábado cumplió 88 años siempre se ha negado. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top