Mi cuenta
    Richard Linklater prepara película sobre el primer viaje a la luna

    El director espera que el estreno pueda coincidir con el 50 aniversario del alunizaje, que se celebra el 20 de julio del próximo año

    El director de Boyhood, Richard Linklater, reveló recientemente a The Houston Chronicle que ya se está trabajando en su próxima cinta, cuya historia se desarrollará en la ciudad texana en 1969 y que tendrá por marco el primer viaje del hombre a la luna. En la entrevista, el director comentó que la inspiración para esta película surgió mientras estaba filmando Boyhood, cuando por alguna razón comenzó a recordar el verano, justo antes de entrar a tercero de primaria, cuando vio en la tele a Neil Armstrong pisar la superficie lunar.

    Al igual que Boyhood, la cinta será un coming-of-age, en el que esta experiencia será contada desde la perspectiva infantil, y seguramente seguiremos durante una etapa de su vida al personaje durante los primeros años de los 70. El director afirmó que no sólo eligió Houston como locación por el hecho del que ahí se encuentre le centro de control de la NASA, sino porque esa fue una época de mucha efervesencia en la ciudad. "Había una sensación de comunidad -declaró Linklater- muchísimos niños que tenían padres que trabajaban en la NASA por un objetivo común."

    El director también aprovechó para anunciar que está recopilando filmaciones caseras de la época porque quiere dotar de realismo a la película; la única condición es que hayan sido filmadas en Houston. Los planes de Linklater son tener la película lista para la celebración del 50 aniversario de la llegada a la luna que será el 20 de julio de 2019.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top