Mi cuenta
    'Riverdale': podría haber un crossover con 'Sabrina, la bruja adolescente'

    Los 12 episodios de la primera temporada de 'Riverdale', inspirada en el famoso pelirrojo de la historieta, se acaban de estrenar en Netflix. Mientras tanto, la serie sobre la joven bruja, llegará a la misma plataforma meses después.

    A propósito del estreno en Netflix de la primera temporada de la serie de misterio Riverdale, transmitida por Warner Channel durante 2017 y basada en la historieta de Archie, hablaremos de la otra serie con la cual podría estar conectada. Para ponerles en contexto: Riverdale consta de 12 episodios que transcurren en el pequeño pueblo del mismo nombre, donde se esconden oscuros secretos relacionados con la trágica muerte de un chico que asistía a la misma escuela que Archie (KJ Apa), Betty (Lili Reinhart), Cheryl (Madalaine Petsch), Verónica (Camila Mendes) y Josie (Ashleigh Murray). La historia, es narrada desde el punto de vista de Jughead (Cole Sprouse) -mejor conocido en el cómic original como 'Torombolo'-, quien es aspirante a escritor y el ex mejor amigo del famoso pelirrojo. 

    En la lista de nombres importantes de Riverdale, no puede faltar el de su creador: Roberto Aguirre-Sacasa, también responsable del comic book Chilling Adventures of Sabrina (2014), mismo que acaba de ser anunciado como una serie de Netflix en desarrollo protagonizada por Kiernan Shipka.

    En el cómic de Aguirre-Sacasa sobre Sabrina Spellman, la bruja sí interactúa con Betty y Verónica, quienes incluso portan el uniforme escolar con la característica "R", pero la manera en que las vemos en el cómic de Sabrina, no es exactamente como les hemos visto en televisión hasta el momento.  

    Esto nos hace pensar que no podemos descartar que ambas ficciones se toquen algún día, al menos mediante invitados o cameos. Hay indicios, también, de que personajes como Cheryl (Madalaine Petsch), pertenecen a la asamblea de brujas; pues además de tener un hermano gemelo (Jason), al igual que Sabrina tenía a su malvada siamesa Katrina, en algún diálogo entre Cheryl y su madre, se aborda la posibilidad de que su familia esté "maldita".   

    Riverdale y Sabrina compartiendo creador y plataforma... aumenta la posibilidad de que se mezclen ambos universos para placer de los fans. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • 'Sabrina": Lo último que sabemos del remake de la bruja adolescente
    Comentarios
    Back to Top