Mi cuenta
    'The Billion Brick Race' : el spin-off de 'La gran aventura Lego' está detenido tras salida de director mexicano

    Jorge R. Gutierrez anunció su salida del proyecto. No es novedad que una película de la franquicia cambie de equipo o se aplace.

    Hace exactamente una década, Warner Brothers empezó a desarrollar lo que sería La gran aventura Lego (2014), cuyo éxito entre el público sirvió de recompensa a los años que tardó en realizarse una película de animación sobre el juguete danés predilecto de generaciones. El presupuesto con el que contaron los responsables de Lluvia de albóndigas (2009) Phil Lord y Chris Miller para realizar La gran aventura Lego, fue de 60 millones de dólares. Terminaron recaudando ocho veces más (470 millones) y obteniendo una nominación al Oscar por Mejor canción original. 

    El triunfo hizo que se ordenaran una secuela y numerosos proyectos derivados como Lego Batman: La Película (2017) y Lego Ninjago: La película (2017). Sin embargo, The LEGO Movie 2 -escrita por Lord y Miller- cambió dos veces de director y se ha ido aplazando hasta que ahora tiene una fecha de estreno programada hasta 2019. Otro spin-off de la franquicia: The Billion Brick Race, también tenía como fecha tentativa de estreno el próximo año y tenía al mexicano Jorge R. Gutiérrez designado desde agosto para dirigirla; pero recientemente, el creador de ‘El libro de la vida’ (2014) y de las series animadas cómicas de Nickelodeon: El tigre: las aventuras de Manny Rivera, anunció su salida del proyecto dando las gracias:

    "Me gustaría darle las gracias públicamente y desde el fondo mi corazón a todo el mundo con el que trabajé en Briksburg, LEGO y WAG. Estos últimos nueve meses, fueron una montaña rusa de emociones por decir lo menos. Conocí a muchas nuevas personas maravillosas y aprendí mucho de todos estos increíbles artistas, directores, editores, escritores, productores y ejecutivos. Me voy siendo un mejor cineasta y es por todos ustedes. Que nuestros caminos vuelvan a coincidir. Gracias mis amigos"

    Tras el amistoso anuncio, donde puede verse la imagen de un lego luchador, no se ha dicho quién sustituirá a R. Gutiérrez ni los cambios consecuentes en el tercer spin-off de Lego, que por cierto, antes del mexicano ya había tenido a Drew Pearce como director. Los cambios y aplazamientos, no son novedad. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top