Mi cuenta
    BAFTA: los premios de la Academia británica son la mejor predicción para el Óscar

    Más que los Globos de Oro, los ganadores de estos reconocimientos han coincidido históricamente con los premios de la Academia estadounidense

    Mañana se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts), otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, a lo mejor de la industria durante el año. Más que los Globos de Oro, estos premios han sido históricamente el mejor augurio rumbo al Óscar, ya que hay un mayor número de coincidencias entre lo que decide reconocer Gran Bretaña y Estados Unidos.

    Esto en parte se debe a que muchos de los más de 6,000 miembros del organismo del Reino Unido tienen derecho a votar también en los galardones de la entidad norteamericana. Obviamente siempre hay discrepancias, y por eso no siempre el ganador de una ceremonia es el mismo que el de la otra.

    Para los europeos es importante darle cabida a producciones originarias de su territorio, inclusive hay categorías específicas para ellos. Aunado a esto, varios de los largometrajes de origen americano hablan sobre temas o conflictos locales que no tienen demasiado peso histórico fuera de la región y justo por ahí se abre una brecha que separa las decisiones de una Academia y otra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top