Mi cuenta
    BAFTA 2018: 10 cosas que seguro no sabías sobre las nominaciones de este año

    Empezando porque el Príncipe William, presidente de la Academia Británica, fue ignorado por su participación como un Stormtrooper en 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

    BAFTA son las siglas de la British Academy of Film and Television Arts, que fue fundada en Gran Bretaña en 1947. La Academia británica está compuesta por 6500 miembros y otorga los premios del mismo nombre: una escultura de una máscara dorada, símbolo de la tragicomedia, que fue diseñada por la norteamericana Mitzi Cunlife.

    Durante el siglo XX la premiación se llevó a cabo entre los meses de abril y mayo, pero a partir del 2002 se adelantó al mes de febrero para servir de antesala al Oscar. También con el nuevo milenio se rompió la tradición de realizar la ceremonia en el Odeon Cinema y desde el 2000 se realiza en el Royal Opera House

    Aquí 10 datos curiosos sobre las nominaciones de este año:

    1. El presidente de BAFTA es el príncipe William, quien no sólo no fue nominado sino que su participación como un Stormtrooper en Star Wars: Los últimos Jedis, ni siquiera aparece en los créditos de la película.

    2. Dunkerque y Blade Runner 2049 recibieron más atención en las nominaciones de BAFTA que en los Golden Globes.

    3. Daniel Day-Lewis es el Meryl Streep de los BAFTA. Su nominación a Mejor actor por El hilo fantasma es la séptima de su carrera. Ha ganado la presea cuatro veces por Mi pie izquierdo, Pandillas de Nueva York, Peróleo sangriento y Lincoln. 

    4. Kristin Scott Thomas, la actriz británica nominada a Mejor actriz de reparto por Las horas más oscurasha sido nominada cinco veces al BAFTA pero sólo ha ganado uno por su participación en el rol de soporte de Cuatro bodas y un funeral. Le siguen Annette Bening, Frances McDormand y Saoirse Ronan con cuatro nominaciones cada una, pero sólo Bening ganó la máscara dorada en 2000 por su protagónico en Belleza americana.

    5. Ocho actores recibieron su primera nominación al BAFTA: Timothée Chalamet (Call me by your Name), Willem Dafoe (El proyecto Florida), Woody Harrelson (Tres anuncios para un crímen), Allison Janney (Yo, Tonya), Daniel Kaluuya (¡Huye!), Laurie Metcalf (Lady Bird), Margot Robbie (Yo, Tonya) y Sam Rockwell (Tres anuncios para un crímen).

    6. Si Christopher Plummer, de 88 años, gana la categoría de Mejor actor de reparto por su actuación en Todo el dinero del mundo, rompería su propio récord como la persona más vieja en ganar un BAFTA. Tenía 82 años cuando lo recibió en 2012 por Beginners, así se siente el amor. 

    7. Gracias a La forma del agua y a Tres anuncios para un crímen, 20th Century Fox es la compañía con más nominaciones, mientras que Disney (su nuevo patrón) sólo logró cinco nominaciones a través de Star Wars: Los últimos Jedis , Coco y La bella y la bestia.

    8. Kaluuya y Chalamet están frente a frente en dos categorías: Mejor actor y el premio BAFTA Rising Star (estrella en ascenso) la única categoría en la que el ganador se decide por el voto del público.

    9. Sólo hay dos afroamericanos nominados en los premios de actuación (Kaluuya y Octavia Spencer) y ninguna mujer en la terna de Mejor director. La pregunta es: ¿discriminación o una simple desición por cuestiones de mérito?

    10.  La nominación Jamie Bell como Mejor actor por su participación en Film Stars don´t Die in Liverpool es la segunda de su carrera. La primera fue por interpretar a Billy Elliot en 2001 cuando tenía 14 años, ¿verdad que no te habías dado cuenta que era el mismo?

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top