Mi cuenta
    Oscar 2018: Derbez, Eiza González y todos los mexicanos que han entregado la estatuilla dorada

    En la ceremonia de este domingo 4 de marzo nuestro país estará muy bien representado dentro y fuera del escenario.

    La Academia estadounidense ha anunciado a los presentadores que participarán en la ceremonia número 90 de los Premios Oscar. Entre ellos se encuentran dos mexicanos: Eugenio Derbez y Eiza González, quienes se han vuelto famosos a raíz de sus apariciones en distintas producciones para la pantalla grande, hechas en el país de las barras y las estrellas. También Lupita Nyong’o (nacida en México) será otra de las invitadas al escenario.

    Pero recordemos que ellos no han sido los únicos en ser distinguidos con este honor. En 2017 Gael García Bernal entregó el Oscar a Mejor corto animado y aprovechó el momento  para lanzar un mensaje contra la política del presidente estadounidense Donald Trump: “Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier tipo de muro que nos quiera separar”.

    En el mismo año, Salma Hayek apareció en el escenario para anunciar al ganador de Mejor corto documental. Las miradas más que sobre la mexicana, se fueron hacia el impresionante anillo que lucía: una joya que perteneció al emperador Maximiliano y que es considerada una reliquia del siglo XIX.

    De origen keniano pero nacida en México, Lupita Nyong’o ha sido otra de las encargadas de presentar un galardón. Lo hizo en 2015 en la categoría de Mejor actor de reparto. Como ya es tradición, los vencedores de ediciones anteriores en las categorías de actuación suelen presentar al ganador del siguiente año y como ella obtuvo el Oscar en 2014, le tocó el turno.

    Muchos años atrás, específicamente en 1959 el actor mexicano dos veces ganador del Oscar, Anthony Quinn, también fue presentador y le entregó la estatuilla dorada a Burl Ives por su papel de reparto en The Big Country (1958).

    Con la presencia de Eugenio Derbez y Eiza González, los mexicanos tendrán una participación importante durante la 90 entrega de los Oscar, ya que a ellos se suma, por supuesto, Guillermo del Toro, nominado en trece categorías, y la intervención de Gael García Bernal quien interpretará Remember Me de Coco con Natalia Lafourcade.

    La ceremonia se llevará a cabo este domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top