'Harry Potter': ¿qué es lo que puedes ver en la exposición sobre los tesoros de J.K. Rowling?
Por Claudia Llaca — 27/2/2018 a las 16:37
facebook Tweet

Descubre artefactos de magia reales, además de bocetos y manuscritos originales que conjuntó la Biblioteca Británica en uno de sus eventos más exitosos

Ayer cerró en Londres la exhibición Harry Potter: A History of Magic (Harry Potter: historia de la magia), que se albergó en la Biblioteca Británica desde octubre del año pasado, para celebrar los 20 años de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. Incunables, libros raros, manuscritos y otros artículos -como un caldero derretido- que capturan la tradición y el folcklore de la magia y la alquimia en la historia de Inglaterra, fueron conjuntados con una serie de tesoros de la película que pertenecen a la colección privada de J.K. Rowling.

Entre los 20 objetos que la autora prestó a la exhibición se encuentran manuscritos orginales, bocetos y props de las películas. Uno de los más llamativos es un mapa de Hogwarts en el que ya se señala el lugar donde se ubica el Sauce boxeador e incluye bosquejos del estadio de Quidditch, el Bosque Prohibido y hasta a el calamar gigante que vive en el Lago Negro. En una nota que acompañaba a este boceto que Rowling le envió a su editor se leía: 

Este es el croquis de Hogwarts tal como me lo he imaginado.

Los boletos para ver la exposición se agotaron casi de inmediato, pero la buena noticia es que debido a este éxito se hizo una versión online de la exhibición en la que podrás ver -aunque sea de lejos- objetos como el Pergamino de Ripley, que mide seis metros y contiene un tratado de Alquimia; también hay libros sobre la creación de la piedra filosofal, la colección de objetos de brujería del Museo de Boscastle y otra serie de cosas relacionadas con el mundo mágico de Harry Potter y que se relacionan con temas como el cuidado de criaturas mágicas o la defensa contra las artes oscuras. La exposición online ya está disponible en Google Arts & Culture, no te la pierdas.

facebook Tweet
Links relacionados
Te recomendamos
Back to Top