Mi cuenta
    FICUNAM 2018: Comienzan las actividades en el IFAL

    Entre las cintas a proyectarse en el Instituto Francés de América Latina, se encuentran dos en competencia internacional

    El Festival Internacional de Cine UNAM comienza sus actividades y como parte de las sedes alternas, el Instituto Francés de América Latina (IFAL) se une como uno de los espacios donde se podrán exhibir las cintas integrantes de la celebración.

    Serán dos cintas en competencia internacional de origen francés las que se pueden ver en el IFAL y que contarán con la presencia de sus respectivos directores. Se trata de Milla de Valerie Massadian, la cual retrata a una joven de 17 años y a su pareja; juntos habitan una casa abandonada y la adoptan como propia. La cinta estará en exhibición el 1 de marzo a las 20:00 horas.

    La otra película es París es una fiesta – Una película en 18 olas de Sylvain George. Ésta nos lleva a conocer la capital francesa desde la mirada de un joven extranjero solitario, que en el camino encuentra problemas sociales, violencia, el océano y alegría. Se proyectará en el IFAL el domingo 4 de marzo a las 17:00 horas.

    El resto de la cartelera la componen: la co-producción franco-portuguesa 9 dedos(F.J. Ossang). La cinta de origen brasileño y portugués Érase una vez Brasilia (Adirley Queirós). La francesa Buena suerte (Ben Russell). La canadiense Tu piel tan suave (Denis Coté). El filme francés Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine (Jean-Luc Godard); y la colaboración entre Alemania y México El día perfecto de Karl (Rirkrit Tiravanija), la cual contará con la presencia del cinematógrafo y productor.

    El FICUNAM tiene como objetivo difundir películas nacionales e internacionales alejadas de un perfil comercial y que permitan la reflexión en la audiencia, de manera que sirvan como un medio educativo y no sólo de entretenimiento.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top